1.300 atletas participarán en la carrera de obstáculos Survivor Race

La prueba, con sede central en Mendizabala, obligará a pasar numerosos obstáculos

Vitoria-Gasteiz acogerá este sábado la Survivor Race, una carrera de obstáculos en la que habrá más de 1.300 participantes. Esta prueba destaca por El evento deportivo del próximo sábado tendrá su centro neurálgico -el Village– en el parking de Mendizabala.

Desde las 9.30 horas habrá una salida de atletas cada 15 minutos, en tandas de 80-100 personas, agrupadas según modalidad (Human, de 6 kilómetros, o Hero, de 10 kilómetros) y categoría de participación (Elite, Age group o Popular).

Entre las 25 pruebas hay alambradas, anillas, muros, ruedas, cuerda marine, arrastre, escalada, jabalina, hiper-loop, alambrada o crawl.

Listado de obstáculos

Las dos primeras tandas están reservadas para deportistas (Elite o Age group) que quieren competir o clasificarse para la Survivor League o para el mundial de carreras de obstáculos (OCRWC). El resto se reserva para la categoría popular, abierta a cualquier persona que quiera experimentar esta carrera, independientemente de la edad o de su forma física.

“El evento cuenta con música, food trucks, animación, diversión y una gran dosis de buen rollo”, explica Héctor Bertomeu, CEO del proyecto.

“Competiciones basadas en la carrera de obstáculos como Survivor Race están viviendo un verdadero auge en todo el mundo y nuestra ciudad va a contar este sábado con un circuito especialmente atractivo, con mucha naturaleza, espectáculo y más de 1.300 atletas que vienen a darlo todo”, ha señalado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Survivor Race clasifica para el Mundial de Carrera de Obstáculos que se celebra este año en Londres (10-13 de octubre) y para Survivor League, la liga interna que continúa en Madrid (26 y 27 de octubre) y termina en Valencia (16 de noviembre), donde se celebrará la gran final con más de 1.800 participantes y premios en metálico para las y los primeros clasificados.

Survivor Race acogerá también la competición Interbox 2019. Es una prueba de referencia en el ámbito del crossfit que se celebra entre varios de los boxes –instalaciones donde se practica este deporte- más potentes de Gipuzkoa (CrossFit Bergara, CrossFit Koroibos, Anthroposbox) y el nuevo Box oficial CrossFit IOTA de Vitoria-Gasteiz.

A partir de las 12:00 horas, más de 10 atletas se darán cita en el village de Survivor Race para competir en la gran final de Iinterbox 2019 con un WOD (entrenamiento de día) sorpresa que pondrá a prueba la agilidad, fuerza y resistencia de las y los finalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.