El sushi aterriza en la Plaza de España
Una cadena de Sushi inaugura el 24 de marzo en la esquina que antes ocupaba el Baztertxo, junto al Deportivo Alavés
¿Sushi o tortilla manchada? La oferta gastronómica de la Plaza de España aumenta con la apertura de una cadena de comida japonesa. Este restaurante japonés inaugurará el jueves 24 de marzo en la esquina en la que ha estado durante los últimos años el Morro Fino. Su apertura completa la renovación de la hostelería de la Plaza de España. En los últimos años ha regresado a la zona el Café Plaza y un local de empanadas argentinas ha abierto donde en su día vendían helados de yogur.
Ahora el sushi estará a apenas unos metros de la tradicional tortilla manchada del Deportivo Alavés, un establecimiento histórico que queda, junto a La Unión, como el símbolo de la hostelería clásica en esta plaza.
La cadena Sibuya ha reformado el local por completo. El restaurante está en la planta a nivel de calle aunque tendrá una terraza en la Plaza de España y en conjunto ofrecerá capacidad para 68 personas. Este local ya tuvo un lavado de cara integral hace unos meses con la reapertura del Morro Fino en verano.
Pero el restaurante japonés ha querido una "decoración tranquila y relajada" en un nuevo concepto de sushi "más atrevido y original". Con su llegada a Vitoria-Gasteiz, Sibuya suma su 30º local en toda España.
La afición al sushi ha aumentado entre la población vitoriana y las cadenas lo saben. Los restaurantes japoneses han aumentado desde la apertura hace ya una década del Ginza, al lado del Palacio de Justicia. Eso sí, la mayoría de estos locales están en el centro de Vitoria. El último en abrir fue Sokoa.
Del Baztertxo al Sibuya
Este local histórico de la Plaza de España deja la esencia tradicional de lado con la llegada de Sibuya. Iker y David abrieron el Baztertxo y gestionaron durante 14 años este local. Lo abrieron en 2006, cuando Iker apenas tenía 22 años y su hermano 18. Iker había pasado por el Izaga y el Araba y se lanzó a este proyecto.
En 2016 lo rebautizaron como Morro Fino, convirtiendo sus hamburguesas en unas de las mejores de la zona. El género se lo proporcionaba su padre, quien ahora se ha jubilado y de quien heredan la empresa de suministro de carne. Dejaron el Morro Fino en plena pandemia porque la incertidumbre les obligó a ello y prefirieron decantarse por el negocio de la distribución de carne.
En junio de 2021, el Morro Fino reabrió manteniendo la seña de identidad de las hamburguesas, aunque se unieron los cócteles y las shishas o pipas de agua. Por dentro, el lavado de cara integral incorporó sofás en una pequeña zona de chill-out y mantuvo la terraza en el exterior. Pero medio año después, las hamburguesas han dejado esta esquina de la Plaza de España para dar paso al sushi japonés.
noticia anterior
Comienzan las obras de la Ronda Sur entre Armentia y Olabide
El Ayuntamiento suspendió este martes la ejecución de esta obra, pero hoy ha comenzado
noticia siguiente
La gripe casi desaparece por la pandemia de coronavirus
La vacuna contra la gripe se inoculó a la mayoría de la población mayor de 65 años