Suspenden por dos años a un jugador de la Oyonesa por romper la mandíbula a otro de un puñetazo

29 octubre, 2014

Victor Pinillos dio un puñetazo a un rival cuando éste celebraba un gol

El Comité de Competición de la Federación Riojana de Fútbol ha sancionado con una suspensión de dos años al jugador Víctor Pinillos, del equipo alavés de la Oyonesa, por agredir a un contrario durante un encuentro celebrado el 19 de octubre, aunque con el balón parado, y romperle la mandíbula.

La Federación Riojana ha resuelto así la situación que se produjo en el partido de Tercera División entre la Oyonesa, conjunto alavés que milita en el grupo 16 de Tercera formado por conjuntos riojanos y el Calahorra (La Rioja).

Cuando el jugador Carmelo Sota celebraba el segundo gol del Calahorra, recibió un golpe en la cara por parte de Víctor Pinillos, que le agredió "con el puño cerrado", según recogió el acta del árbitro, que expulsó al agresor.

El Comité ha analizado el caso y se ha acogido a un artículo del reglamento disciplinario que establece que, en el caso de una agresión en la que exista "inequívoco propósito de causar daño" y "se origine una lesión de especial gravedad", se puede sancionar a un jugador de uno a tres años y se ha decidido que sean dos.

En este caso, la agresión originó que el jugador del Calahorra fuera trasladado a un hospital de Logroño, donde le operaron para corregir la rotura de mandíbula.

Desde entonces, el jugador del Calahorra permanece en su casa y deberá estar 45 días con la boca inmovilizada y sin ingerir alimentos sólidos. Además del "proceso" deportivo, días después de los hechos, el jugador agredido y su familia presentaron una denuncia judicial por el mismo motivo.