Suspendido el Araski-Zaragoza en el descanso

| 1 noviembre, 2020

El encuentro se ha suspendido en el descanso tras conocerse el positivo en una jugadora del Zaragoza

La FEB ha suspendido en el descanso el partido entre Araski y Zaragoza de Liga Femenina, que se estaba disputando en Mendizorrotza este domingo. “Más vale prevenir que curar, se suspende el partido por decisión de la FEB”, han sido las palabras que ha pronunciado el speaker.

FEB ha aclarado poco después: “Se ha suspendido por precaución el partido entre el Araski y el Casademont Zaragoza al conocerse un positivo en una PCR de una jugadora internacional que pasó dicha prueba para incorporarse con su selección”.

El encuentro estaba en ese momento 26-31 en favor de las mañas. Ya al finalizar el segundo cuarto las jugadoras de Zaragoza han permanecido en el banquillo, sin ir al vestuario. El partido ya no se ha reanudado. Poco después la megafonía confirmaba la suspensión, ante la sorpresa del público que había acudido a Mendizorrotza.

araski zaragoza suspendido

Jugadoras de Araski y Zaragoza, tras anunciarse la suspensión del partido (Oier Bravo)

La causa de dicha suspensión se debe a que el club zaragozano ha conocido de la existencia de un positivo por COVID-19, una vez comenzado el choque, momento en que ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto. Una vez conocido este hecho en la pista vitoriana, se procedió a la suspensión del partido.

“La expedición aragonesa (jugadoras y cuerpo técnico) realizó los preceptivos test de antígenos en la tarde del sábado (18.00 horas) como establece la normativa FEB, para desplazarse hoy domingo a Vitoria para la disputa de este encuentro”, ha explicado el Zaragoza.

“Previamente, en la jornada del viernes, las jugadoras de Casademont Zaragoza convocadas por las respectivas selecciones nacionales de sus respectivos países pasaron las preceptivas pruebas PCR para incorporarse a las concentraciones de sus selecciones. Comenzado el encuentro en Vitoria, se conoció el resultado de esas pruebas, entre las que se encuentra un caso positivo”, ha concretado Zaragoza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.