La Euroliga ha suspendido el Baskonia-Unics Kazan que se tenía que jugar este jueves a las 20:30 horas. La competición europea ha decidido aplazar el partido por la guerra entre Rusia y Ucrania y ha confirmado que "está monitorieando la situación y siguiendo las decisiones tomadas por las autoridades nacionales e internacionales".
En el comunicado, Euroliga asegura que "seguirá con el calendario programado excepto si la integridad de todos los equipos participantes está en riesgo y/o existan decisiones gubernamentales que impidan que los partidos se celebren en circunstancias normales".
Los 18 equipos de la Euroliga se reunirán este viernes para "analizar más a fondo el transcurso de los acontecimientos y tomar las medidas necesarias".
Unics Kazan en Vitoria
El equipo ruso de Unics Kazan jugaba este jueves en Vitoria-Gasteiz su partido de Euroleague ante Baskonia. La casualidad ha querido que este encuentro se dispute el mismo día que Rusia ha declarado la guerra a Ucrania. A las 17:35 Euroleague ha anunciado la suspensión del partido.
Ertzaintza ha aumentado la vigilancia en torno al equipo, y en todo momento cuentan con protección policial, tanto en el hotel como en los desplazamientos y en el pabellón. De hecho el equipo ha abandonado el Hotel Ciudad de Vitoria en un autobús custodiado por dos vehículos de la Ertzaintza. La Policía Autonómica vigila también quién accede al hotel.
A la entrada del Hotel han esperado varios medios de comunicación para conocer las impresiones del equipo ante la situación en Rusia y Ucrania.
El único que ha respondido a la prensa es Andrey Vorontsevich, jugador ruso que jugó en su día también en CSKA de Moscú. Vorontsevich ha respondido a la pregunta sobre la situación de Ucrania de manera breve: "Ni idea, chicos. Yo estoy aquí como jugador de baloncesto". Velimir Perasovic, por su parte, se ha limitado a decir que no quería hablar. En ese momento el partido aún se iba a jugar.
noticia anterior
Las consultas al Buzón Ciudadano bajan en 2021
El Ayuntamiento ha recibido un 7% menos de consultas que en 2020
noticia siguiente
Kutxabank gana 216 millones de euros en 2021
Los beneficios históricos de Kutxabank llegan en un año marcado por las quejas a los recortes en la atención directa en oficinas