El deporte escolar volverá este domingo

2 abril, 2022

La Federación Alavesa de Baloncesto anima a jugar los partidos suspendidos el domingo 3 de abril

La Diputación Foral de Álava ha suspendido el deporte escolar este sábado por el riesgo de nieve en zonas bajas. Una medida que la Federación Alavesa de Baloncesto rechazó e incluso iba a solicitar "la disputa de las competiciones escolares dentro de los límites de Vitoria-Gasteiz". La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología da aviso naranja por nieve el sábado 2 de abril y por ello los partidos escolares se han suspendido.

Además, Diputación ha suspendido el transporte deportivo para este sábado. El domingo 3 de abril sí habrá partidos y competiciones "tras las previsiones meteorológicas de mejora". Desde la Federación Alavesa de Baloncesto han animado a recuperar el domingo 3 de abril los partidos suspendidos del sábado. Desde Diputación han aclarado que "hay un protocolo para cumplir en el deporte escolar que se aplica varias veces al año y hay que mirar por la seguridad de los niños y las niñas".

Los partidos de competiciones federadas son los únicos que siguen adelante a pesar de la nieve. La Federación Alavesa de Baloncesto ha confirmado que "todo el baloncesto federado de la provincia programado para este sábado 2 de abril sigue adelante".