Suspendido el vuelo de Nueva York a Foronda por baja ocupación

3 septiembre, 2014

Se mantiene el enlace desde Vitoria al JFK

Vitoria no atraerá turistas americanos a Foronda por el momento. La difícil comercialización de las plazas en EEUU ha provocado que VIA tenga que aplazar el enlace operado por Iberia con el que pensaba atraer turistas a nuestra ciudad, según desvelaban Radio Vitoria y Dato Económico y han confirmado posteriormente fuentes de VIA.

Este enlace buscaba un público de alto poder adquisitivo, que recorriese Rioja Alavesa, Euskadi y otros puntos de la Zona Norte de la Península. No ha sido posible, sin embargo, alcanzar este público y por ello VIA ha decidido aplazar este vuelo para una ocasión futura. Según confirman desde VIA el mercado americano es “complicado” y por ello se ha decidido posponer esta operación, para conseguir una mayor aceptación.

Eso sí, se mantiene el enlace Vitoria-Nueva York, destinado al público de Euskadi y alrededores. Estos vuelos de ida y vuelta a EEUU sí están vendiéndose de forma satisfactoria, con una ocupación actual por encima del 70% y 182 plazas vendidas, según han confirmado fuentes de VIA a Gasteiz Hoy.

Con estos datos, finalmente habrá un vuelo de ida a Nueva York y otro de vuelta. El avión despegará de Foronda el 4 de octubre a las 12:30 del aeropuerto vitoriano y llegará al JFK a las 15:10 hora estadounidense. La vuelta está prevista para el día 10 de octubre con salida a las 17:05 del JFK y llegada a Foronda a las 6:20 hora local.

Retomarlo en el futuro

Así las cosas la intención de VIA (integrada por Gobierno Vasco, Aena, Ayuntamiento, Diputación y Cámara de Comercio) ha tomado la decisión de aplazar estos enlaces del JFK hacia Vitoria. Aún se desconoce cuándo se pondrá en marcha este enlace de nuevo, pero sí está claro que lo de ahora no es una cancelación, sino una suuspensión. De esta forma las instituciones no perderán la subvención destinada a Iberia, empresa encargada de gestionar los vuelos.

 

Leer más...

20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Laura Gonzalez dice:

    Q pasa que la gente que va no vuelve o que????? o.o Que triste siempre igual….

  2. Estoy cn Susana Barrios….. K vuelva el puente aéreo Madrid, Barcelona… Cm mínimo…
    Lo d “MisterMarsal” ya lo iremos mirando….

  3. Una verdadera pena… tendremos que llevar a nuestro alcalde a su canal de televisión y veremos si hay mas opciones… jejeje…

  4. ya habia a Madrid y Barcelona y los cancelaron por poco ocupacion

  5. Si volvieran a poner los vuelos a canarias seria un acierto no jfk y tanta mariconada. Ya está bien de promocionar lo de fuera teniendo lo que tenemos en el país.

  6. Marce Presa dice:

    No es cuestión de cuantos habitantes hay en Vitoria, si no del norte País vasco, Santander, etc… Uno de los aeropuertos mas peligrosos del mundo es el de Loiu ( antiguamente Sondica). Se le cambio la torre de lado a Loiu para lavar esa imagen, pero la pista y el acceso sigue siendo el mismo. Como siempre los políticos juegan con el ciudadano, importándoles una mierda lo que nos pueda pasar, arriesgando nuestras vidas incluso para conseguir sus fines. Foronda es uno de los aeropuertos más seguros y con mejor acceso aéreo, pero ¿como van a vender a Europa la milonga de que para llegar a Bilbao tendrías que aterrizar en Vitrina y trasladarte en bus o taxi a Bilbao?
    Ese es el problema del aeropuerto de Vitoria, que tiene una ciudad hermana,Bilbao a la que los políticos del gobierno vasco le dan todo incluso a riesgo de vidas humanas.
    Todos hemos visto alguna vez como entran los aviones en Loiu cuando hace mucho viento ¿ y a donde los desvían entonces? A Foronda. El aeropuerto por lo tanto mas seguro.
    Los políticos por lo general lo manipulan todo para llevarse el gato al agua. Ejemplo. Desde hace dos años todo magrebí que baje a su país en verano es desviado en Guipúzcoa y al subir tambien en Vitoria a la autopista para así hacer caja, creando los propios politicos un problema de trafico cuando pueden ir por la A-1 Irun- Vitoria y viceversa gratuitamente.
    BLANCO Y EN BOTELLA.
    Ese es el único problema que tiene Vitoria y Foronda. Sus políticos.

  7. y por que no a Chile…..???

  8. Raul Aguado dice:

    Cuanto cuesta desde vitoria?

  9. Nohay Sihay dice:

    Quien va a gastarse 1000 euros en un viaje de 6 noches a NY desde Vitoria, cuando si sales desde Madrid te ofrecen por el mismo precio 10 días.

  10. Johanny Medina Nava dice:

    No quiero desmerecer el Aeropuerto de Foronda, pero hay que hacer numeros…230.000 habitantes en Gasteiz…cuantos creeis que quieren/pueden/le apetece ir hasta los niuyores?….

  11. Enry Merino dice:

    Los precios no eran rentables,lo ideal serían vuelos europeos o nacionales…

  12. Susana Barrios dice:

    Que pongan vuelos a Madrid, Barcelona, Sevilla… y verán si hay ocupación

  13. Larubia Rubia dice:

    ¿Pero quien pensó que esto se llenaría de yankies?? ja, ja, ja… A lo mejor si les ponemos unos encierros por la Dato…

  14. Raimon Cat dice:

    Hay gente que no a estado nunca en el hierro o Formentera, y va a jugársela a n.y….en esos aviones de plástico..

  15. Lorena Gon dice:

    Eso es q pongan vuelos nacionales!!!!!!

  16. Raimon Cat dice:

    Sencillez es lo que tiene que haber y como engañan todavía a todo el es increíble.

  17. Raimon Cat dice:

    Creo que se han cargado al aeropuesto….para que tanta obstentacion de nueva york…si yo sabia desde un principio que era un milonga, y que no salía rentable. Quien dirige este cotarro, alguien que vive en los mundos de yuppi….con los sitios cercanos y estupendos que hay, malaga, cadiz, la capital de Cataluña, la otra capital, las islas, etc…y con aviones de turbohélice para que salgan mas baratos, estamos ?

  18. Yo fui en julio a New york y estuve mirando vuelos desde Vitoria y eran bastante caros, yo creo que si bajaran el precio mucha gente optaría por cogerlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad