Suspendidos los desfiles de Carnaval 2021 en Vitoria

| 8 octubre, 2020

Queda por ver qué ocurre ahora con la cabalgata de Reyes y el desfile de Olentzero

subvencion comparsas carnaval vitoriaVitoria-Gasteiz no tendrá desfiles de carnaval en 2021. Así lo ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a las propias comparsas.

“Los desfiles del Carnaval gasteiztarra suelen congregar a miles de personas en torno a las calles del centro de la capital alavesa, lo que se debe evitar en las actuales circunstancias, para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, ha explicado el Ayuntamiento.

En 2020 participaron en estas citas un total de 7.162 personas distribuidas en 26 comparsas.

La pandemia nos obliga a cancelar uno de los eventos más populares de nuestra ciudad, lo que nos entristece, pero en las circunstancias actuales es lo más aconsejable. Con esta medida pretendemos evitar la concentración de gente en la calle y es que nuestra prioridad es preservar la salud de las personas. En 2022 celebraremos los desfiles de Carnaval de Vitoria-Gasteiz con más ilusión que nunca”, ha expresado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

“Quiero agradecer el trabajo de las comparsas, sin las que no sería posible el Carnaval de nuestra ciudad. La decisión que hoy les transmitimos va enfocada a proteger a quienes las componen, más de 7.000 personas el pasado año. Los desfiles no podrán desarrollarse este año, debido a sus características particulares, pero tenemos muy presente la opinión de las comparsas, en el caso de que quisieran proponer actividades alternativas en sus diferentes barrios“, añade.

Las fiestas del Carnaval 2021 estaban previstas del 13 al 16 de febrero. Queda por ver qué ocurrirá ahora con los eventos de Navidad, más cercanos en el tiempo pero que requieren de una menor organización.

El departamento de Cultura ya trabaja en diversas alternativas a los propios desfiles de Olentzero y de Reyes Magos. Pero por ahora no se ha decidido nada.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    Pues esta claro, no puede haber Navidad.

  2. Señor cívico. dice:

    En verano sin fiestas, en navidad sin cabalgatas y en invierno sin carnavales. Qué respiro. Algo bueno tenía que tener todo esto.

  3. Jota dice:

    Gracias a Dios por fin una buena noticia para las personas normales.

  4. Ainhoa dice:

    De todas formas pocas caretas iban a vender este año, ya estamos hasta el gorro de la mascarilla

  5. Gerardo dice:

    Si no me equivoco primero va olentzero despues reyes y por ultimo Don Carnal, ahora si empezamos la casa por el tejado mal vamos.
    Esto pasa cuando gobiernan personas que no estan a la altura

    • Jony Mentero dice:

      Los carnavales tienen bastante planificación, carroza, vestidos, coreografía. Es normal que se avise con 4 meses de antelación.

  6. Granuja dice:

    El futuro de los eventos de Navidad es la cancelación. Al menos así debería ser. Si las instituciones ya no se lo toman en serio a ver cómo le dicen a la gente que no se reúna con todos sus familiares, empresas, amigos…
    Deben dar ejemplo porque ya se ve que un buen porcentaje del personal se cree por encima del virus (desde los que les da lo mismo todo, hasta los que “ellos nunca lo tienen” porque actúan perfecto… Como si fuera así de fácil…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.