Babestu Araba pide la suspensión cautelar de la reconversión de la residencia San Prudencio

| 2 marzo, 2021

Aseguran que esta decisión es competencia del Pleno del Ayuntamiento, y en ningún caso de la Comisión de Gobierno

La Asociación de Familiares de Residencias y Centros de Día Babestu Araba pide la suspensión cautelar del acuerdo para reconvertir la residencia San Prudencio. Babestu Araba asegura que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento no puede anular el servicio público de la residencia San Prudencio como servicio público geriátrico y psicogeriátrico.

Aseguran que esta decisión es competencia del Pleno del Ayuntamiento, y en ningún caso de la Comisión de Gobierno. Creen que la oposición en bloque rechazó esta reconversión en el pleno del 19 de febrero, y que, por tanto, este acuerdo no debería ser válido. Para evitar que los cambios sigan implementándose, han pedido su suspensión cautelar. Esta suspensión cautelar detendría también el traslado de los usuarios a otras residencias. Aún así, denuncian que ya han comenzado los traslados.

No es la primera vez que esta asociación rechaza el acuerdo. En enero ya emitieron una nota en la que denunciaban que el acuerdo suponía el “cese del modelo residencial y de centro de día foral en el CIAM San Prudencio, estableciendo un período transitorio hasta 31 de diciembre de 2024”. También participaron en el turno popular de la Comision de Politicas Sociales Personas Mayores e Infancia Juventud en diciembre.

Por otro lado, Elkarrekin Araba llevará esta semana también esta cuestión al Pleno de Control de la Diputación Foral de Álava.

Acuerdo de reconversión


Este acuerdo contemplaba transformar la 3ª Planta en Vivienda Comunitaria Municipal para personas con dependencia de Grado 1, con 25 plazas, reubicando a las personas que residen actualmente en esta planta en otras plazas disponibles en las plantas baja, primera y segunda.

La gestión pasará a manos de la Diputación. Sin embargo, se anunció que no habría traslados de residentes. La Diputación conveniaría con el Ayuntamiento las 75 plazas que actualmente tiene ocupadas en el edificio de la calle Francia y que gestiona el consistorio vitoriano. Además, el Centro de Día San Prudencio pasaría a ser un recurso mixto con plazas forales y municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.