La suspensión o no de La Blanca se decidirá también con Bilbao y Donostia

| 6 mayo, 2020

El concierto de La Polla y el ARF siguen sin cancelarse pese a que no se podrán celebrar

La suspensión de las fiestas de La Blanca será compartida con Bilbao y con Donostia. El alcalde Gorka Urtaran ha asegurado que en los próximos días se decidirá si hay fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz y si se celebran las ‘Semanas Grandes’ de las otras dos capitales vascas.

fiestas de la blanca vitoria gasteiz

La celebración de Celedón en 2020 parece complicada

Unas fiestas que podrían suspenderse o celebrarse con algunas restricciones. Eso sí, Urtaran ha insistido en que será una decisión compartida. “En Vitoria-Gasteiz queremos ser muy garantistas“, ha asegurado Urtaran.

El  alcalde ha hecho referencia a los eventos culturales y deportivos que se vayan a realizar en todo Euskadi: “Vamos a recoger los criterios básicos para que todos los municipios podamos decidir si se puede o no hacer un evento”. Los eventos afectarán a todo tipo de actos culturales y deportivos: fiestas de los barrios y otros eventos más multitudinarios.

Los más cercanos se celebrarán en junio, aunque no hay por ahora confirmación de la suspensión del Azkena Rock y del concierto de La Polla Records. “Dependiendo de los requisitos para la organización de estos actos igual no se pueden celebrar algunos eventos”, ha insistido Urtaran.

El plan de desescalada no concluirá hasta finales de junio, con lo que no se podrán celebrar previsiblemente estos actos de junio. Hoy se ha conocido que se suspende el Ironman y no hay novedades respecto al Festival de Jazz.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nomefio dice:

    Como bien dicen los anteriores comentarios….volveriamos a la casilla de salida.

  2. Itxaso dice:

    Sinceramente me parece una insensatez pensar ahora mismo en celebrar unas fiestas, en las cuales hay aglomeración de gente, no se mantiene la distancia y el número de contagios aumenta, después de los 2 meses que hemos pasado de confinamiento, miedos, fallecidos, si es lo que queremos adelante todas las fiestas, pero ir preparando la maleta y el sitio donde nos vamos a cocinar porque en septiembre volvemos a la casilla de salida.

  3. yuju dice:

    Si se ha suspendido el Oktoberfest en Alemania teniendo la pandemia bastante más controlada que por aquí, todo lo que no sea cancelación es denunciable.

  4. Vitoriano dice:

    No hay que ser muy listo para pensar que el Azkena, será cancelado, que el Festival de Jazz, tres cuartos de lo mismo. ¿Alguien se imagina el día punta de 4 a 5000 personas abarrotadas, bien pegadas unas a otras o el bar, lleno de gente?, solo hay que ver lo que ha pasado con los Sanfermines, y lo que es casi seguro pasará con La Blanca. El teatro, estará cerrado por esta temporada con toda seguridad hasta el otoño si todo va bien. No habrá funciones con un tercio de capacidad, a quién le devuelven las entradas y a quién no, en caso de que haya más de un tercio de entradas vendidas. Esta es la dura realidad, y más vale que nos vayamos haciendo a la idea por triste que sea, que lo es. Y para terminar, pensar que el fin de semana en la Cuesta o en la Cuchi no se pueda dar un paso, simplemente es una quimera igual que en la bajada de El Celedón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.