Podemos confirma la suspensión de cuatro de sus junteros

| 13 marzo, 2017

Uno de los junteros está acusado de no justificar dietas por valor de 4.000€

Podemos ha confirmado este lunes la suspensión de cuatro de sus junteros, que en diciembre no respetaron la disciplina de voto en los Presupuestos Forales. Esta decisión fue la gota que colmó el vaso, y evidenció la ruptura en el grupo juntero, que se queda ahora sólo con Arantxa Abecia, Asela Ortiz de Murua, Mari Mar Roldán y Mari Cruz Polaina (esta última de baja desde hace varios meses).

Javier Bizarro, Juanjo Celorio, Koldo Martín y Dani Trujillano se quedarán ahora como junteros pero al margen de la organización. Los cuatro han defendido su posición en numerosas ocasiones y acusaron hace un mes a la dirección en Euskadi de poner en marcha “una campaña de desprestigio personal con muchos argumentos personales y pocos políticos”.

Los cuatro junteros llegaron a tildar a la dirección en Euskadi de “errejonistas y pidieron detener la purga”. Podemos insiste en que esta división “nunca ha tenido que ver con corrientes políticas, sino con formas de entender el trabajo dentro de una institución como las Juntas Generales de Álava”.

Podemos ha anunciado que en el caso de Koldo Martín se analiza también el cobro indebido de 4.000€ no justificados en dietas. El juntero morado también está acusado de realizar gastos fuera de actividad parlamentaria sin estar aprobados por el órgano competente.

Podemos acusa también a Javier Bizarro, miembro de la Mesa de Juntas Generales, de hacer dejación de sus funciones: “Queda probado que desde que se le retiró el sueldo como liberado en enero, su actuación como procurador no ha sido acorde con los intereses del partido al que ha representado hasta la fecha”.

Arantxa Abecia, portavoz de Podemos, insiste en que el objetivo de la formación será “trabajar por y para la gente de este territorio”. Lo harán, eso sí, como un grupo minoritario desde ahora.

Esta suspensión coincide en el tiempo con la expulsión de la senadora Elvira García. En este caso la suspensión de militancia se produjo por las cuotas adeudadas al partido y a Alokabide. Este fin de semana se ha sabido además que la senadora se ha alquilado una vivienda en el mismo portal en el que se encuentra la sede del PP en Olaguibel.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    El comentario de María no iba por los políticos precisamente aunque tú ya lo sabías .
    Está claro que musulmán o cristiano , todos intentan llegar a la política para en nombre del pueblo aprovecharse de él , nada nuevo en el horizonte .

  2. Maria dice:

    Perdona, yo no hago el ridículo, lo único que hago es trabajar todo el día para mantener a un atajo de vagos que encima pretenden venir a mi casa a darme lecciones de moral

  3. Maria dice:

    Partido de árabes????? Y por que no los hacéis en vuestra tierra y lucha os ally por vuestros derechos así no tendríais que emigrar?????

  4. Maria dice:

    Como todos, pero por lo menos en Podemos los sustituyen no los excusan como en otros partidos

  5. Rashid dice:

    Vaya partido de caraduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.