Susto en un bus de jubilados vitorianos atrapado por culpa del GPS
El autobús se quedó atascado en una curva cerrada de una carretera de la Ribeira Sacra
Los GPS también fallan. Y este fue el motivo del susto para un autobús de jubilados vitorianos en la Ribeira Sacra (Galicia). El autobús en el que viajaban siguió las órdenes del navegador. En una curva muy cerrada, el vehículo quedó suspendido sobre una ribera en el municipio de Pantón. El autobús estaba atrapado y no tenía opciones de salir de ahí.
"Fueron momentos de mucha incertidumbre y miedo", comenta una viajera a Gasteiz Hoy. El accidente fue a primera hora de la tarde, y rápidamente se convirtió en noticia en varios medios gallegos. La escena era muy llamativa, ya que la parte delantera del autobús quedó justo sobre el borde de la calzada. Debajo, un desnivel hasta el río.
Carretera con muchas curvas

Imágenes del autobús atascado. Imagen: CRTVG-G24.
En esos momentos, el viaje del Imserso iba hacia el embarcadero de Santo Estevo para una excursión en catamarán por los Cañones del Sil. Esta carretera enlaza Ferrera de Pantón con el puente de Santo Estevo.
Y, aunque al principio es amplia, según indican en CRTVG (la televisión autonómica gallega), en su tramo final "se estrecha, es en pendiente y con muchas curvas cerradas". Al parecer, habría una alternativa con menos dificultad, por Os Peares.
🚌 PANTÓN
Un autobús queda atascado nunha curva de acceso aos canóns do Sil
Máis info aquí 👉 https://t.co/VPkG5Dfu2O pic.twitter.com/qfwabB6kV7— G24 (@G24Noticias) April 9, 2025
Tras lo ocurrido, y con el susto en el cuerpo, los jubilados vitorianos se quedaron dentro del autobús, a la espera de órdenes para evacuar. Una vez llegaron los Servicios de Emergencias, los viajeros bajaron del vehículo.
Unos coches particulares les llevaron hasta el embarcadero donde iban a empezar la excursión. En ese momento, una viajera se cayó tras bajar del bus y, del golpe, tuvo que ser atendida y trasladada al hospital de Monforte.
Sin problemas el resto del viaje
El resto de la expedición pudo salir con normalidad por la parte delantera para disfrutar de la experiencia del catamarán por el Sil. Entre tanto, los bomberos de Monforte acudieron con una grúa de grandes dimensiones para remolcar el autobús y sacarlo de esa curva cerrada.
Sobre las 19:00 horas, el bus se retiró de la carretera y esperó a los jubilados para hacer el viaje de vuelta al hotel.
Este incidente se produjo a mitad del viaje 'Circuito Cultural Lugo', de 6 días, organizado por el Imserso. A pesar de quedarse atrapado, el autobús no sufrió ningún daño material y siguió con el recorrido. De hecho, el bus ha llegado con los viajeros este viernes a la estación de Vitoria-Gasteiz. "Esa misma tarde nos montamos otra vez y no ha habido problemas en el resto del viaje", confirma una de las viajeras.
noticia anterior

La lluvia vuelve este fin de semana con aviso amarillo
Tras una semana de buen tiempo, la lluvia vuelve este fin de semana a Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

Propuestas jóvenes y ganadoras para mejorar Vitoria
El proyecto 'Kontzientzia piztu' para prevenir el consumo de drogas gana el premio Hiretu Hiria 2025