Susto en el Centro Cívico Ibaiondo por el incendio de un transformador

9 mayo, 2013

El complejo reabrirá a las 15:00 horas

ibaiondoMás de 500 personas han sido hoy desalojadas del Centro Cívico Ibaiondo por un pequeño incendio que ha tenido lugar en un transformador eléctrico. El incendio no ha provocado daños personales pero ha obligado a desalojar el complejo por prevención y ante el riesgo de inhalación de humo.

El suceso ha tenido lugar cuando un operario procedía a cambiar un contador eléctrico. El cambio ha provocado un cortocircuito que ha afectado a uno de los tres transformadores del Centro Cívico.

El suceso, según ha explicado a GasteizHoy Carlos López de Alda (responsable del Centro Ibaiondo), no ha provocado fuego, pero sí un intenso humo que se ha extendido por parte del edificio. Un humo, que, según asegura López de Alda, provocaba picor en los ojos y en la garganta. Además, debido al cortocircuito el centro se ha quedado también sin luz. Ante esta situación se ha decidido cerrar hasta las 3 de la tarde, después del rápido desalojo de todos los ocupantes del centro, que cuenta con una piscina, zona deportiva y zona cultural.

Tras ser ventilado y comprobarse que todos los sistemas funcionan correctamente el centro vuelve a abrir sus puertas desde las 3 de la tarde.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad