Susto en el Centro de Vitoria por un incendio en Sagartoki

| 23 diciembre, 2012

Un incendio en la cocina provoca una impresionante colonia de humo

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Los paseantes que se encontraban este mediodía por Vitoria se han llevado un gran susto por la humareda que ha provocado un incendio en la cocina del Sagartoki. El accidente ha tenido lugar sobre las 13:20 en el restaurante de la Calle Prado. El pequeño incendio que ha comenzado en la cocina ha obligado a desalojar el local, pero además ha provocado una importante columna de humo, que llegaba a la Almendra Medieval.

Vecinos y paseantes han buscado alarmados la causa del fuego, que en un principio podía parecer que tenía su origen en la Almendra. Pero el fuego se ha desencadenado en la sidrería de Senen González, quien por cierto no estaba presente en el momento del incendio ni tampoco una vez que los bomberos han apagado el fuego.

El amplio dispositivo de los bomberos (con sus tres camiones) ha obligado a cortar la Calle Prado. Y es que el local se encuentra en un edificio de construcción antigua, con vigas de madera y el riesgo de propagación era evidente, pese a que la cocina se encuentra en el patio exterior.

Aunque sobre las 14:00 se pensaba que el incendio había quedado apagado, no ha sido así y se ha reavivado, lo que ha obligado a los bomberos a una nueva intervención ante la expectación de la multitud que allí se encontraba.

Numerosos tuiteros han dejado su imagen en la red social, en algunos casos sin saber la procedencia del fuego y en otros casos siendo conscientes de ello. Las imágenes del artículo corresponden a los tuiteros @iratilauzurica @sua_88 y @andoni_gaz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.