Saltaron las alarmas en la pretemporada baskonista, en las oficinas y en la afición. No podía ser de otra manera y como ocurre cada verano las lesiones han aparecido en la plantilla para provocar un problema que puede hacer modificar todo el planteamento deportivo, dado que dos pilares como Lampe y Rochestie podrían tener sendas lesiones importantes.
El polaco se marchó a Vitoria, desde la concentración baskonista en Francia, para realizarse unas pruebas médicas en relación a su espalda. El poste ya llegó a Vitoria la temporada pasada lesionado de gravedad y no reapareció hasta febrero. Ahora se había perdido el Preeuropeo, al parecer por una lesión de tobillo. Sin embargo, después se ha conocido que el verdadero problema procede de su zona lumbar y las pruebas han arrojado que Lampe padece una "protusión discal L4-L5". La preocupación radica en que dicha lesión puede evolucionar hacia una hernia discal y, en tal caso, Lampe se perdería varios meses de competición, lo que obligaría a Baskonia a buscar un sustituto. Lampe es el "center titular" y es cupo....complicado panorama.
No acaban aquí las malas noticias. Uno de los fichajes de este verano y, que tras el grandísimo nivel mostrado en el Preeuropeo, había creado buenas expectativas en la afición baskonista, Taylor Rochestie, podría no llegar a vestir la camiseta del Caja Laboral. El base norteamericano con pasaporte montenegrino parece arrastrar un problema en una de sus rodillas que, si bien como se ha visto hasta ahora no le impide jugar, si que podría resultar peligroso a medio plazo. Si tenemos en cuenta la exigencia de disputar la Liga Endesa, la Euroliga y trabajar diariamente a las órdenes de Ivanovic, no está claro que esa rodilla aguante toda la temporada y Baskonia ha decidido plantearse si ficha o no, definitivamente, al jugador.
Por si fuera poco, Milko Bjelica también está siendo sometido a unas pruebas para saber la procedencia de sus dolores en la rodilla.
Se amontonan las malas noticias y el verano, bastante plácido hasta el momento, parece no haber terminado para la secretaría técnica baskonista. Los próximo 5-6 días se antojan fundamentales para conocer, con exactitud, si hay que volver al mercado o se decide apostar por la pronta recuperación de dos jugadores llamados a ser muy importantes esta temporada. Crucemos los dedos.
noticia anterior
Las obras de la Plaza Green Capital arrancarán en octubre
El Gobierno de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado hoy, en junta de Gobierno, de manera definitiva las obras de construcción de la plaza Green Capital. Este nuevo rincón, ubicado en la senda que une el final de Angulema y la plaza del Renacimiento, estará terminado previsiblemente para principios del verano del 2013: Las obras comenzarán a mediados del […]
noticia siguiente
El Alavés busca seguir con la buena racha
El Deportivo Alavés se medirá mañana al Terual a las 17:00 horas en la cuarta jornada de liga. El equipo albiazul busca sumar los tres puntos en el Estadio Pinilla y continuar con este buen arranque de tmporada. Los de Nacho González son líderes en solitario en la clasificación y su rival ocupa la décima […]