Dos alaveses con 39 años de diferencia vencen en la Swimrun de Madrid

16 septiembre, 2020

Aintzane Argaiz y Jokin Nanclares, de 52 y 13 años, han quedado primeros en la modalidad mixta de 1.650 a nado y 6.650 corriendo

La edad a veces es solo un número. Así lo confirmaron este fin de semana los atletas Aintzane Argaiz y Jokin Nanclares. Se llevan 39 años de diferencia: ella tiene 52 años y él, 13. Pero acaban de batir a sus competidores en el Swimrun de Cervera de Buitrago.

Aintzane Argaiz y Jokin Nanclares en la prueba del domingo. Foto: Jon Nanclares

Aintzane y Jokin finalizaron en primera posición de la modalidad mixta de 1.650 metros de nado y 6.650 de carrera. Como curiosidad incluso superaron el tiempo que hizo la primera pareja masculina. Los alaveses registraron un tiempo de 1:14:48, seis minutos superior a los vencedores masculinos, según Triaton Channel.

En realidad Aintzane Argaiz no es alavesa de nacimiento, pero sí de adopción. La de Donosti es una triatleta experimentada y fue además la primera bombera de Álava. El pequeño gasteiztarra tiene una carrera prometedora en el atletismo con el club de El Prado.

Esta vez ambos han probado una modalidad diferente como el Swimrun. Consiste en alternar durante la carrera tanto el nado como el running. Las dos disciplinas se van intercambiado en el recorrido, a diferencia del triatlón, por lo que los participantes deben nadar con zapatillas y correr con neopreno, entre otras dificultades.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad