Sylvia Gálvez rescata de sus diarios de juventud el “miedo” a la homofobia

27 junio, 2021

La escritora vitoriana cuenta en su primer libro parte de su propia historia

La vitoriana Sylvia Gálvez presenta su primer libro “Esencia de mujer”, con el que pretende concienciar acerca del maltrato y la homofobia. Este libro nace de un diario que escribió a los 16 años y que estaba olvidado en un cajón. “Veía en los parques, en las redes sociales que el bullying y la homofobia seguían siendo bastante preocupantes, y decidí contar mi historia y plasmarla en un papel.

La historia es “semi real, dejo que el lector decida si quiere o no desvelar la verdad. Cambié los nombres y las ciudades e incluí personajes y situaciones ficticias, como la historia de amor y pasión entre Sara y Marta, mis dos protagonistas. Y cambié Vitoria por San Sebastián.”

Para la autora “Esencia de mujer” es ese libro que te hace reflexionar sobre otras vidas, una realidad que muchos ocultan por miedo. “Todo el mundo debería leerlo para que sepan lo que es vivir con miedo, miedo a decir lo que te gusta, miedo a decir a quién amas.”

Sinopsis

Sara, una adolescente de 16 años, cuenta a sus “mejores amigas” que es homosexual, las cuales lo difunden por el instituto. Se siente atraída por una profesora que la traicionará y decepcionará. Pero su corazón se enamora de su profesora de música, que la volverá loca con sus idas y venidas.

La protagonista será objeto de mofa y burla en ese instituto por su condición sexual. Y no sólo por parte de alumnos sino también por sus propios profesores. La echan del colegi, tras ser acusada de acoso sexual, y esto hace que decida marcharse lejos y emprender una nueva vida, en una gran ciudad.

El libro se puede comprar en las librerías Aranbide, El cedro, El Corte Inglés, Elkar y Ayala. También está disponible en la web de la editorial Europa ediciones.

Sylvia Gálvez

“Soy una chica de Vitoria, tengo casi 31 años y me dedico a escribir mi propia trilogía, basándome en una historia personal. Escribo desde que recuerdo que sabía escribir. Recuerdo que, cuando me enfadaba con mis padres, les escribía cartas y se las mandaba por debajo de la puerta a modo de buzón. Era mi forma de expresarme.”

Sylvia Gálvez cuenta en Tik Tok con una comunidad de casi 20.000 personas. “Todo empezó con el diario de bollito, un apodo que le pusimos mi mujer y yo a nuestro hijo de dos años. Mostrábamos cómo era una vida con dos mamás, siempre manteniendo la intimidad de nuestro pequeño.”

El 11 de junio sacó su primer single Arcoíris. “Quería resaltar con letra y música la importancia de seguir luchando para que mi historia no se vuelva a repetir. Y así nació Arcoíris, la canción que me ha dado la oportunidad de que esta triste historia, pero con un final feliz llegue a muchas más personas y que piensen que todos merecemos ese final.”

El 2 de julio saldrá a la venta la segunda parte de “Esencia de mujer”, titulada “Hechizada por tu esencia”. En octubre saldrá “El veneno de tu esencia”, “con la que daré por terminada esta saga.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad