Tagore suma ya 12 positivos en mayores y la residencia de Miñano 14

| 14 septiembre, 2020

Dos personas con coronavirus han muerto en los últimos días en las residencias de Álava

Las residencias para mayores siguen registrando casos positivos por coronavirus, y también fallecimientos. Actualmente Elorri, Tagore y Colisée Miñano son las residencias con más pacientes positivos.

En los últimos días, se han registrado dos fallecimientos de personas usuarias de residencias privadas para personas mayores que tenían coronavirus. Uno de ellos se ha producido en la residencia Elorri. Pero la muerte no se ha producido por las complicaciones que produce la covid-19 de forma directa, sino por un deterioro global severo de su estado de salud. También ha fallecido una persona usuaria de la residencia Tagore durante un ingreso hospitalario.

El trabajo de detección de casos positivos por covid-19 en las residencias de Álava ha arrojado 10 nuevos casos entre las personas usuarias de estos centros. Ocho de ellos se han detectado en la residencia privada Colisée Miñano (antigua Albertia Etxea) tras la realización de nuevas pruebas PCR, por lo que se elevan a 14 las personas residentes en este centro con coronavirus. La mayor parte de ellas son asintomáticas, y todas se encuentran en aislamiento en su habitación.

Asimismo se ha registrado un nuevo caso positivo en la residencia privada Albertia Centro, que se suma a otro positivo detectado con anterioridad en este centro, y otro más en la residencia Tagore, que suma un total de 12 casos de covid19.

En la residencia Jesús Guridi hay 8 residentes con coronavirus y en Txagorritxu 7. En Elorriaga se habían detectado en total 18 positivos entre los residentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.