Taichí, danzas africanas y bailes caribeños más caros

| 6 junio, 2012

El Departamento de Hacienda sigue buscando fórmulas para reducir el gasto, y ha optado por meter la tijera en alguno de los cursos de los centros cívicos municipales. Algunos de ellos podrían sufrir un importante incremento de las tarifas, hasta el punto de adecuarlas al coste del curso para que el Ayuntamiento no pague ni […]

20120606-100800.jpgEl Departamento de Hacienda sigue buscando fórmulas para reducir el gasto, y ha optado por meter la tijera en alguno de los cursos de los centros cívicos municipales. Algunos de ellos podrían sufrir un importante incremento de las tarifas, hasta el punto de adecuarlas al coste del curso para que el Ayuntamiento no pague ni subvencione los servicios.

El concejal Manuel Uriarte ha asegurado que muchos de estos cursos “no son indispensables ni son de interés público como para que todos los ciudadanos paguen este servicio”. Entre los cursos que Manuel Uriarte ha anunciado como susceptibles de sufrir ese incremento están los de Patchwork, bisutería creativa, arte floral, bailes caribeños o danzas africanas para mayores. Pero también se incluirán aquí los cursos de Taichí o los de tiro con arco.

Sin embargo, el precio se mantendrá sin variaciones en otros cursos que sí sean considerados necesarios y de interés, ya que “no se debe trasladar el coste de todos los servicios al 100%”.

Todos ellos está llamados a sufrir un incremento según ha confirmado hoy Uriarte, como alternativa para conseguir liberar presupuesto municipal.

Esta es sólo una de las opciones que están sobre la mesa y que se deben debatir en la ponencia de fiscalidad. Los 4,4 millones de euros recibidos por el canon de Capitalidad alivian algo la situación del consistorio, que sigue pese a todo siendo preocupante, según Maroto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.