Taichí, danzas africanas y bailes caribeños más caros

6 junio, 2012

El Departamento de Hacienda sigue buscando fórmulas para reducir el gasto, y ha optado por meter la tijera en alguno de los cursos de los centros cívicos municipales. Algunos de ellos podrían sufrir un importante incremento de las tarifas, hasta el punto de adecuarlas al coste del curso para que el Ayuntamiento no pague ni […]

20120606-100800.jpgEl Departamento de Hacienda sigue buscando fórmulas para reducir el gasto, y ha optado por meter la tijera en alguno de los cursos de los centros cívicos municipales. Algunos de ellos podrían sufrir un importante incremento de las tarifas, hasta el punto de adecuarlas al coste del curso para que el Ayuntamiento no pague ni subvencione los servicios.

El concejal Manuel Uriarte ha asegurado que muchos de estos cursos "no son indispensables ni son de interés público como para que todos los ciudadanos paguen este servicio". Entre los cursos que Manuel Uriarte ha anunciado como susceptibles de sufrir ese incremento están los de Patchwork, bisutería creativa, arte floral, bailes caribeños o danzas africanas para mayores. Pero también se incluirán aquí los cursos de Taichí o los de tiro con arco.

Sin embargo, el precio se mantendrá sin variaciones en otros cursos que sí sean considerados necesarios y de interés, ya que "no se debe trasladar el coste de todos los servicios al 100%".

Todos ellos está llamados a sufrir un incremento según ha confirmado hoy Uriarte, como alternativa para conseguir liberar presupuesto municipal.

Esta es sólo una de las opciones que están sobre la mesa y que se deben debatir en la ponencia de fiscalidad. Los 4,4 millones de euros recibidos por el canon de Capitalidad alivian algo la situación del consistorio, que sigue pese a todo siendo preocupante, según Maroto.