El Alavés refuerza la posición de extremo con Takashi Inui

24 enero, 2019

El japonés viene para cubrir la baja de Ibai Gómez

El Deportivo Alavés ya ha anunciado su primer fichaje de 2019. Tal y como apuntaban los rumores, Takashi Inui se convierte en nuevo jugador albiazul hasta final de temporada, en calidad de cedido. El extremo llega para cubrir la baja de Ibai Gómez, que se ha marchado al Athletic este mercado de invierno. Por el momento se desconoce si existe opción de compra.

Foto: @Alaves

A sus 30 años Takashi Inui ya atesora experiencia en LaLiga. El japonés ha disputado casi todos sus partidos en España con el Eibar; estuvo tres temporadas con el cuadro armero y esta última fichó por el Real Betis. En total ha jugado 108 partidos en los que ha anotado 11 goles, todos con el Eibar.

En Guipúzcoa tuvo protagonismo todos los años, aunque este último con el Betis su importancia se ha visto reducida. Con el cuadro sevillano ha jugado 14 partidos este curso, 8 en LaLiga; razón por la que dicha entidad acordaría su cesión. También posee más de 100 partidos de experiencia en Alemania entre el Eintracht de Francfort y el VfL Bochum. Previamente militó en el Yokohama FM y en el Cerezo de Osaka.

El extremo zurdo podría tener relevancia en el cuadro albiazul desde su misma llegada, en cuanto aterrice. Debido a la baja de Ibai y a la lesión de Jony Rodríguez, Abelardo ha recurrido a Burgui en la banda izquierda y a Rubén Sobrino en la derecha para suplirles en los últimos encuentros, sin prácticamente otra alternativa. Inui no ha recalado antes en la disciplina de Mendizorroza porque está participando en la Copa de Asia con su país.

Como curiosidad, la irrupción de Inui en el Glorioso también puede poner al club en el punto de mira de Japón. En el Eibar Inui ya generaba la atención de medios y turistas japoneses que incluso se acercaban a Ipurua para ver a uno de sus futbolistas internacionales más reconocidos. Precisamente el Alavés entabló relaciones con el club nipón Kagoshima United el pasado noviembre, continuando su expansión internacional mediante un acuerdo para desarrollar su proyecto deportivo.