Urtaran: “Dejé claro que no se podía celebrar ningún ágape en el Europa”

| 30 diciembre, 2020

El alcalde insiste en que se debe cumplir la normativa en todos los espacios municipales

El alcalde Gorka Urtaran ha dado este martes su visión de la celebración que tuvo lugar hace dos semanas en el Europa, en el encuentro de Palacios de Congresos. El primer edil ha recordado que Maider Etxebarria ya dio explicaciones: “Se ha explicado que era un Take Away“.

Eso sí, el alcalde ha insistido en que pidió que se cumpliese la normativa, antes de la celebración del congreso: “Lo dejé claro, no se podía celebrar ningún tipo de ágape porque teníamos que tener en cuenta la situación sanitaria que vivíamos.”

Urtaran ha aclarado: “Cuando se organizó el congreso quedamos en que no se establecieran espacios para compartir alimentos, y lo que se hizo fue establecer que cada uno se lo pudiera llevar”. Y el alcalde insiste en que lo que se repartió fue comida para llevar.

cena europa take away

Foto de Iratxe López de Aberasturi

El alcalde, que hasta ahora no había hablado al respecto, ha asegurado: “Cualquier tipo de evento que se haga tiene que cumplir los criterios. Y eso es lo que se nos ha asegurado que se ha hecho”. Pero Urtaran ha dejado la pelota en manos de su socio de Gobierno: “A partir de ahí hablad con quien lo ha hecho”, ha asegurado, en referencia al departamento de Promoción Económica. Urtaran ha matizado que hacía esta petición porque son ellos quienes tienen más información al respecto.

Desde Promoción Económica aseguraron que se realizó un encuentro en formato Take Away. Sin embargo hubo personas sirviendo bebidas y además hubo quien comió en dicho salón lo que les sirvieron en cajas, asegura EH Bildu.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. PEM dice:

    “Take away”, “Dejé claro que no se podía celebrar ningún tipo de ágape” y blablabla … y todos sentado en mesas… O Urtaran es el pay*** del circo que hay montado y se lo pasan por el arco del triunfo, o pretenden aun tomarnos por idiotas desde el ayunta???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.