Continúa la tala de árboles para la implantación del BEI

13 septiembre, 2019

El PP mantiene que se perderán 385 árboles y 930 plazas de aparcamiento con las obras de implantación del autobús eléctrico

La implantación del BEI traerá una alternativa de transporte público para muchos ciudadanos de Vitoria-Gasteiz, pero también tiene unas consecuencias que no ha dudado en criticar el grupo municipal del PP. El Partido Popular asegura que los trabajos en el parking de Mendizorrotza han supuesto la tala de 25 árboles de la zona, además de la pérdida de unas 300 plazas de aparcamiento.

obras bei mendi

Tala de árboles en el parking de Mendizorrotza. Foto: PP de Vitoria-Gasteiz

Según las cifras del partido, Vitoria-Gasteiz perderá unos 385 árboles como resultado de todas las obras del BEI, que se concentran sobre todo en cuatro puntos: Esmaltaciones, los alrededores del HUA, Zumaquera y la propia Mendizorrotza. La pérdida total de plazas de aparcamiento será de 930, según han calculado.

Las críticas del PP de Vitoria-Gasteiz se han centrado en esta ocasión en las obras de este último punto. Debido a las obras que han comenzado en este espacio, la mitad del parking de Mendizorrotza estará inutilizado durante varios meses. El Ayuntamiento ya ha notificado esta incidencia y ha recordado algunas medidas para tratar de minimizar su impacto, animando a los gasteiztarras a acudir a Mendi en bici o en transporte público.

Foto: PP de Vitoria-Gasteiz

Por un lado, por el momento mantendrán los aparcamientos de bicis provisionales que se colocan en verano, con una capacidad para 280 plazas. Por otro, recuerda que Tuvisa tiene un servicio especial para los partidos del Deportivo Alavés: los autobuses salen desde El Boulevard y recorren todas las paradas de la línea periférica 2A y 2B hasta Mendizorrotza. Los buses salen 45 y 35 minutos antes de la hora del inicio del partido, y la vuelta se produce cuando finaliza el mismo.

Aun así, desde el Partido Popular inciden en que la falta de plazas de aparcamiento va a "perjudicar a los vitorianos" que acuden con frecuencia a Mendizorrotza, ya sea para disfrutar del complejo deportivo, de los partidos del Alavés o de otras instalaciones, como la Escuela Oficial de Idiomas.

“Si ya antes era difícil aparcar en esta zona y había atascos frecuentes, ahora va a ser misión imposible. Este fin de semana de buen tiempo y con partido del Alavés el domingo, los vitorianos vamos a pagar las consecuencias de que nos hayan quitado de golpe más de 225 aparcamientos en Mendizorroza sin haber planificado otras alternativas de estacionamiento”, afirma el concejal Alfredo Iturricha.