Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento sustituye 120 árboles de la Calle Baiona

3 noviembre, 2014

Los vecinos de la Calle Baiona se sorprendían en los últimos días por la tala de 120 árboles en la mediana de la calle. Una tala que obedece a la sustitución de los olmos japoneses existentes por otras especies autóctonas. En su lugar se plantarán otras especies por razones fitosanitarias y de seguridad. Para empezar, el […]

arboles calle baiona

Los vecinos de la Calle Baiona se sorprendían en los últimos días por la tala de 120 árboles en la mediana de la calle. Una tala que obedece a la sustitución de los olmos japoneses existentes por otras especies autóctonas. En su lugar se plantarán otras especies por razones fitosanitarias y de seguridad.

Para empezar, el reducido espesor de la tierra sobre la mediana ha provocado que la mayor parte de los árboles no estén bien arraigados. Además esta especie suele provocar problemas en la parte alta de la copa, con caída de ramas y fractura.

El Ayuntamiento ampliará el espesor de la capa de tierra existente y plantará otras especies autóctonas como el quejigo, el arce y el espino albar. Los técnicos municipales sostienen que estas especies tienen mejor futuro que las recién taladas.

Leer más...

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Luego no hay dinero para las cosas k.de verdad importan

  2. Ani Sorgiña dice:

    Porque los han quitado si estaban sanos? Para sustituir por otros solamene?
    Los autóctonos los podrían haber puesto en cualquier otro lugar. Quien es el cacique que hace estas barbaridades?? Green Capital sólo en los carteles!!

  3. Cinta Guerrero Rodríguez dice:

    De todas las maneras pobres arboles...

  4. Carmen Cita dice:

    120 arboles talados. Podian haberlos replantado en otro sitio. No tiene sentido.

  5. La Dirección de Obra del proyecto de urbanización no controló el espesor de tierra vegetal ni las sps a plantar, como es la restauración no le importa a nadie y es el capítulo dd más dinero gana la empresa adjudicataria pq solo les importa que quede bonito el día de la inauguración. Ahora, con el dinero de todos corregimos las deficiencias de los que no han ejecutado o supervisado bien las obras, pasando el periodo de garantía y cobrado la liquidación la empresa adjudicataria. Como siempre, la responsabilidad de la dirección de obra no existe y si hay deficiencias pues se gasta más dinero público y no hay problema. Así nos va!!!

  6. Pero porque los talaron y no los aprovecharon para repoblar en algún otro parque en vitoria ?
    Se gasta dinero sin sentido común.
    Hasta cuando?

  7. Eso a gastar dinero en chorradas mas ayudas ostias q cada dia cuesta mas sobrevivir

  8. Silvia Forcen dice:

    Que quiten los de polen...que en primavera para gente alérgica cómo yo....son un asco. O que por lo menos es esa época los poden o algo.

  9. menos mierda de árboles pon zonas de ocio

  10. Esto aunque no lo parezca es previsión a largo plazo, si es cierto que ahora puede resultar impactante pero si observas un poco las especies de árboles que hay en la ciudad te das cuenta de que algunas producen problemas todos los años, como por ejemplo los olmos y esa otra variedad de árbol de crecimiento rápido que abundan en la avenida del zadorra.

  11. Y los de la plaza llovió en z ara maga pa cuando porque habréis las ventanas y se te llena la casa de bichos de lo grandes que estan

  12. Una norma que se firmo hace unos años ante la pasividad del Ayuntamiento fue quebpor cada árbol que se quita ae plantarán 3-4 creo.Igual no en esa calle pero si en el Anillo Verde u otra zona.No olvidemos la importancia de los árboles,que enseguida nos los quitamos de encima con la escusa del dinero.

  13. Pa eso si hay dinero, en vez d ayudar a la gente k lo necesita...k vergüenza

  14. vitoriasehunde dice:

    Esas medianas tenían que tener 1 o 1,5 m de espesor de tierra vegetal en obra... pero el que urbaniza coloca 20 cm y cobra 1 metro y después que lo arregle el ayuntamiento con dinero de todos.
    En esta ciudad se han hecho cosas muy mal y a más de uno se le debiera caer la cara de verguenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad