Advertisement
Advertisement

La tala de árboles por las obras del BEI aumenta en Hegoalde

27 octubre, 2019

Un vecino capta en vídeo como cae uno de los ejemplares talados por las obras

Las obras del BEI continúan alterando el paisaje de Vitoria-Gasteiz allá por donde se llevan a cabo. Uno de los puntos por los que pasará el nuevo autobús eléctrico será el entorno de Hegoalde.

Durante estos días se están acometiendo los trabajos de acondicionamiento de las aceras y asfalto para el paso del BEI. Esto supone, en algunas ocasiones, la tala de árboles. Pues bien, la caída de uno de los ejemplares grandes de la zona se ha viralizado gracias a que un vecino captó el momento con su móvil.

La tala de árboles por las obras del BEI ha recibido críticas tanto de ciudadanos como de grupos políticos. Era un efecto secundario que ya se dio a conocer en su momento y que el Ayuntamiento ha justificado alegando que en Vitoria-Gasteiz todavía se plantan más árboles de los que se talan.

tala arboles hegoalde bei

Aún no está claro cuántos árboles se talarán por estas obras. Las previsiones iniciales eran de eliminar 112 ejemplares, aunque ya se ha superado dicha cifra. Desde el Ayuntamiento reconocieron que el número inicial podía variar en función del proceso de obra y que se conocerá la cifra total una vez concluyan las obras.

Esta no es la primera queja por la tala de árboles que generan los vecinos de Adurza y del entorno de Hegoalde. Con las obras del Tranvía al Sur también se talaron algunos ejemplares, de los que se quejó la asociación de vecinos Hegoaldekoak.