Advertisement
Advertisement

Tala de árboles en la Calle Paraguay

2 junio, 2020

Los árboles son plátanos que se ubican en la acera Este de la Calle Paraguay

tala arboles paraguayEl Ayuntamiento ha iniciado este martes la tala de árboles en la Calle Paraguay. Esta calle es una de las más anchas del barrio de El Pilar y los árboles existentes son plátanos, similares a los del Paseo de La Senda.

El PP ha denunciado en la Comisión que esta tala se haya realizado en junio, sin comunicación previa a los vecinos. "¿A qué es debida la tala, por qué no se cumple la normativa del arbolado municipal, por qué no se ha informado a nadie de ello?", ha asegurado Alfredo Iturricha: "Siempre se ha dicho que se deben hacer en otoño-invierno ¿Por qué dejan sin sombra a esta zona en agosto?"

Paraguay tiene tres filas de árboles: dos en la acera Oeste y una fila en la acera Este. En este punto los árboles están cerca de las fachadas.

Ekologistak Martxan denuncia que "la tala va a provocar un aumento importante de la temperatura en toda la calle y además un impacto crítico sobre la población de aves urbanas de la zona, y por supuesto se esta realizando incumpliendo la ordenanza de protección del arbolado que dice que las personas residentes en la zona de actuación deben de ser informadas de todas las actuaciones sobre el arbolado". Para Ekologistak Martxan no tiene ningún sentido la tala de estos árboles ahora que vienen las altas temperaturas.

Desde el Ayuntamiento explican: "La intervención estaba prevista dentro del Plan de gestión del arbolado del Pilar, que incluye talas y podas. Se trata de árboles en mal estado, tras haber sufrido continuas podas durante los años y al estar muy próximos a fachadas". Asegura el departamento de Espacio Público que se mantendrán los árboles que no dan problemas y los que se retiren "se van a reponer por ejemplares de porte más pequeño en la mayoría de los casos".