Talgo busca 126 trabajadores para Rivabellosa
Talgo ofrece 126 contratos estables y salarios fijos, además de retribución flexible, pluses y beneficios sociales
126 profesionales técnicos. Son los que Talgo quiere incorporar a su planta alavesa de Rivabellosa. La empresa ferroviaria busca perfiles especializados en fabricación y mantenimiento, equipos mecánicos y eléctricos, de puesta en servicio, de pintura, soldadura y almacén. Las personas interesadas pueden mandar su CV y datos personales a trabajarentalgo@talgo.com o inscribirse a través del botón inferior.
Según ha informado la compañía, los nuevos puestos de trabajo obtendrán "contratación estable, condiciones de salario fijo y retribución flexible, con pluses e importantes beneficios sociales". Estos últimos serán tanto para la persona seleccionada como para su familia. Y también podrán beneficiarse de un plan de formación ajustado al perfil profesional, con progresión económica, además de cursos de idiomas.
Con esta próxima incorporación, la planta alavesa superará los 700 trabajadores (ahora la plantilla ronda los 600 empleados). Una cifra máxima que ya ha alcanzado en anteriores ocasiones, siempre antes de la pandemia.
Si bien la de Álava es la contratación más numerosa, no es la única prevista. Así, Talgo tiene previsto emplear a otras 98 personas en Madrid, 10 en Barcelona, 2 en Málaga y 1 en Valladolid.
Trenes Talgo a Egipto
La planta alavesa de Rivabellosa está inmersa en el más reciente proyecto de Talgo. Los trenes Intercity que llegarán a Egipto a partir de 2024. Y varios de ellos se construirán en Álava. La empresa ferroviaria anunció en agosto que había conseguido un nuevo contrato de 280 millones de euros con la compañía estatal de ferrocarriles egipcia ENR. Dicha adjudicación suponía construir 7 trenes de viajeros para servicios nocturnos.
Este proyecto será el segundo de Talgo en Egipto. El primero de ellos empezó en 2019 que está culminando y del que se han entregado los seis primeros trenes compuestos por una locomotora y 15 coches de viajeros. Estos trenes conectan el puerto mediterráneo de Alejandría con Asuán, la ciudad más meridional de Egipto.
noticia anterior
Varios incendios en contenedores afectan al menos a tres vehículos
Tres vehículos han sufrido las consecuencias del fuego en los contenedores
noticia siguiente
100 años de historia corazonista en Vitoria-Gasteiz
La Asociación de Antiguos Alumnos de Corazonistas celebra su centenario con una exposición