El local okupado de Talka pertenece a Adolfo Domínguez y no al Ayuntamiento

El local de Correría 33 lleva mes y medio okupado por el colectivo feminista

El local okupado por Talka a finales de noviembre pertenece a Adolfo Domínguez y no es propiedad del Ayuntamiento. Por esta razón, entre otras, no se han tomado medidas desde el Consistorio ante la actuación del colectivo feminista. En el momento de anunciar su okupación, desde Talka aseguraron que el espacio de Correría 33 pertenecía al Ayuntamiento y que fue reformado con dinero público. Esa fue una de las razones por la que se instalaron allí.

talka adolfo dominguez

El local de Correría 33 okupado por Talka.

Fuentes municipales desmintieron la propiedad de este local. Lo adquirió en su momento la compañía textil, que tuvo hace algunos años una de sus tiendas de Vitoria-Gasteiz en dicha ubicación. Posteriormente este local quedó vacío hasta el desembarco de Talka a finales de 2019.

Talka okupó este local alegando la necesidad de tener un espacio autogestionado sobre el que trabajar el feminismo y la defensa del pueblo. El colectivo ya okupó en 2018 el Palacio Álava-Velasco, y finalmente tuvo que desalojarlo por la denuncia y el cambio de cerradura por parte de sus propietarios. Hasta que estos no realizaron los trámites judiciales ni la Policía Local ni la Ertzaintza actuaron.

Algo similar deberá ocurrir en el local de calle Correría para que Talka se vea obligada a abandonar el lugar. Al ser de propiedad privada, corresponde a Adolfo Domínguez interponer la correspondiente denuncia por ocupación. Entonces podrá actuar la Policía Local y desalojar el espacio o cambiar su cerradura. Hasta entonces, el número 33 de la calle Correría no es competencia municipal.

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Señora dice:

    22 de febrero de 2019 | “Ayer a la mañana desalojaron Talka, nuestro espacio autogestionado feminista. El propietario, con la ayuda de su abogado y cerrajeros, y con toda la protección de la policía municipal desalojó Talka. Todo esto lo ejecutaron sin ninguna orden judicial. Tal y como declaró el responsable de comunicación de los municipales en los medios de comunicación, el propietario quería cambiar la cerradura y la policía actuó en su favor, como seguridad privada. Otra vez, protegiendo la estructura organizada por el capital y la burguesia, agrediendo los espacios construidos por el pueblo y el feminismo”

  2. Anti vagos dice:

    Vagas, pónganse a trabajar

    • Anti Anti-Vagos dice:

      Abrir espacios colectivos es un curro, hablar desde la ignorancia sí es de vagos. Lucha por los derechos colectivos no por tu curro individual. 30 de enero, huelga general!

      • Joe Quimby dice:

        No,eso no es un trabajo,es un hobby.

        Trabajar es lo que hace el resto del mundo para,con sus impuestos,mantener a toda esta caterva.

  3. Cuerda dice:

    Ser del colectivo feminista no te da derecho a opkupar
    Creo que son dos cosas bien distintas
    Y con esas acciones flaco favor hacen al feminismo

  4. Ane Garitaonandia dice:

    En Vitoria se están dando ayudas sociales a de familias que viven en viviendas ocupadas.

    • Federico dice:

      En Vitoria se están dando recursos de subsistencia básicos a vecinas, sí. Lo incomprensible es que haya quien decida verter tiempo y esfuerzo en ir contra los derechos básicos en lugar de identificar desde dónde se generan las desigualdades.

  5. Lo de siempre dice:

    Estas chicas, no pueden alquilar una lonja entre todas? No puede ser todo gratis. Esto es robar.

    • Juan dice:

      Robar es lo que hizo el ayuntamiento al acondicionar una lonja para una empresa privada, robar es lo que hizo Alonso , Maroto y Antón con los locales de la calle san Antonio. Esto no es robar, esto es reivindicar un espacio y visibilizar una necesidad.

  6. Golden dice:

    Las feministas dice ……

  7. Pass dice:

    Que mas da de quien sea..el caso es tocar los co….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.