Un mural colectivo y talleres artísticos para celebrar el hermanamiento Vitoria-Angulema

La ciudad referente del cómic celebra su hermanamiento con Vitoria-Gasteiz con talleres creativos el 9 de marzo en la Plaza de la Virgen Blanca

Vitoria-Gasteiz y Angulema celebran su hermanamiento y quieren que te unas a la fiesta. El 9 de marzo de 11:00 a 14:00 hay programados talleres creativos en la Plaza de la Virgen Blanca con el objetivo de visibilizar la industria creativa de Vitoria. La mayoría de las actividades tienen aforo limitado así que acude a primera hora para inscribirte in-situ en los diferentes turnos.

El hermanamiento con la ciudad francesa de Angulema potencia todos los años las actividades relacionadas con el cómic y el diseño. Hace un mes se celebró el Festival Internacional del Cómic de Angulema, uno de los Festivales más importantes y reconocidos del sector a nivel mundial. Los vitorianos disfrutamos de facilidades de acceso a este Festival y de actividades relacionadas como las que desgranamos a continuación para el 9 de marzo:

  • Vitoria-Gasteiz y Angulema: Hermanadas por el cómic – Talleres creativos

Taller de serigrafía, con ID-arte (Escuela de Arte y Superior de Diseño).
Aprende el proceso de la serigrafía y estampa tu propia lámina.
Duración del taller: 30 min. Participación por orden de llegada hasta completar aforo.

Taller “Mi primer cómic”, con Raisa Álava (artista alavesa ganadora del certamen Irudika 2017).
Crea los personajes y la historia de tu propio cómic
Duración del taller: 30 min. Participación por orden de llegada hasta completar aforo.

Mural colectivo: Historia de un hermanamiento, con Diego Berruete-Sinpa (referente del arte urbano en Vitoria-Gasteiz).
Se realizará un mural colectivo entre los participantes a lo largo de la mañana, cada persona aportará una escena del mural, el resultado completo podrá verse a partir de las 14:00.

banner-Hyundai-Autolasa

Taller de caretas.
Elige tu careta favorita y crea tu personaje de cómic.

Como hemos mencionado antes, es necesario acudir en persona para inscribirse a los talleres, por lo que recomendamos ir a primera hora.

  • La ciudad de Angulema
taller-creativo-angulema-Vitoria

Edición anterior de los talleres creativos

Angulema es una ciudad francesa de unos 42.000 habitantes, situada en el sur de Francia a 450 kilómetros de Vitoria-Gasteiz. Angulema se convirtió hace ya más de 45 años en la capital del cómic, a cuyo festival acuden más de 7.000 profesionales y 200.000 personas cada año desde todos los rincones del mundo.

Si visitas Angulema, podrás disfrutar del Paseo de los Murales por ejemplo. A lo largo del paseo podrás disfrutar de un total de 23 murales que se sitúan en las fachadas de los edificios y que homenajean la historia artística y del cómic de la ciudad. Entre sus museos destaca el Museo del Tebeo, aunque también puedes disfrutar de otros centros como el Museo de Angulema, el Museo de Papel o el Museo 1900.

“El hermanamiento con Angulema es una de las líneas fundamentales de trabajo dentro de nuestra apuesta por las industrias creativas y culturales. Gracias a la revitalización de esta alianza entre ciudades, en estos últimos años hemos podido poner en marcha nuevas iniciativas que permiten abrir puertas a creadores, artistas y ciudadanía en general”

Nerea Melgosa, Concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible

Si quieres saber más sobre la ciudad de Angulema y piensas hacer una visita, puedes informarte en la página web de la oficina de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.