Berjantzi: Un taller de ropa para la inserción laboral

| 10 marzo, 2016

Los talleres buscan la ocupación laboral de personas en riesgo de exclusión

Talleres Berjantzi en Gamarra (Foto Quintas)

Talleres Berjantzi en Gamarra (Foto Quintas)

Cáritas cuenta en Portal de Gamarra con un taller de ropa en el que busca la inserción sociolaboral de las personas con difícil acceso al mercado de trabajo por carencias de tipo educativo, social, cultural, legal o familiar. Es el proyecto Berjantzi, que cuenta además con varias tiendas bajo esta marca o Koopera.

En los talleres Berjantzi, inaugurados en 2011, se clasifica la ropa usada que se recoge en los roperos parroquiales y contenedores repartidos por diversas localidades alavesas.

La mayor parte, cerca de un 80%, se destina a su reciclado y el resto, tras el lavado y planchado, vuelve al circuito de las tiendas de segunda mano. La Diputación Foral de Álava destina 221.000€a la organización.

Ramiro González ha visitado hoy el taller: “Consiguen no solo capacitar y formar a estas personas para favorecer su inclusión en el mercado laboral, sino también incidir en su desarrollo personal y formación integral”.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mary dice:

    Claro los voluntarios de Cáritas explicamé que contratos y nominas tienen…..

  2. Jose Antonio dice:

    Negocio negro? Claro…ahora lo entiendo. Debe ser por eso que recibe subvenciones y visitas como la del Diputado General o el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, trabaja en convenio con Cáritas y Lanbide y emplea (con contrato) a personas que, de otro modo, tendrían muy complicado su acceso al mercado laboral y en muchos casos, su integración social. Que cosas…

  3. Mary dice:

    Este tipo de empresas no es que ayuden mucho ya que las personas que están trabajando no tienen ni contrato,son voluntarios negocios negros y por supuesto no ayuda al pequeño comercio ni a generar empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.