Advertisement
Advertisement

Los Centros de Mayores ofrecen 196 talleres educativos, deportivos o artísticos

27 julio, 2017

Conoce todos los cursos que ofrece el servicio de mayores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Los Centros Socioculturales de Mayores ofrecerán el próximo curso 3.240 plazas para 196 talleres con los que se quiere “impulsar el envejecimiento activo de las personas mayores y poner de relieve su capacidad de autonomía, algo esencial para mejorar su calidad de vida”.

Habrá 78 cursos de carácter educativo y plástico-artesanal, 64 talleres sobre cuidado personal, disciplinas artísticas escénicas, actividades estimulativas (dirigidas sobre todo a personas muy mayores, de más de 75 años) y grupos de relación. También habrá otras 54 actividades sin sorteo: bailes de salón, euskera, informática, pintura, talla de madera, inglés o talleres de madera y pintura.

En este último apartado también figuran los programas intergeneracionales, donde las personas mayores cobran protagonismo y son referentes para otros grupos de edad. “Merecen una especial atención porque cuentan con personas mayores voluntarias para la organización y el desarrollo de las sesiones y porque la actividad implica la transmisión de valores de estas personas a otros grupos de edad a los que les sirven como modelo”, ha explicado López de Munain.

De la oferta global de actividades destacan algunas por sus contenidos de actualidad: Gimnasia emocional, Lectura fácil, Realización y producción audiovisual, Iniciación al yoga, Suelo pélvico, Meditación, Prevención de caídas, etc; así como otras de larga trayectoria que han ido abriendo camino a la participación de las personas mayores, como son: Teatro, Coro, Danza, Bailes de salón, Tertulias periodísticas y de actualidad, Taller de Radio, Grupos literarios, etc.

En las actividades podrán inscribirse las personas con carné de usuario/usuaria de la red de los Centros Socioculturales de Mayores, que se tramita en los Centros de Mayores y es gratuito.

El plazo de realización de inscripciones está abierto y finalizará el lunes 4 de septiembre. Se pueden presentar en la página WEB municipal, por teléfono, llamando al 010, y de manera presencial en los 15 Centros Socioculturales de Mayores y en las Oficinas de Atención Ciudadana. El martes 5 de septiembre tendrá lugar el sorteo de adjudicación de plazas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad