Talleres, conferencias y una ginkana para celebrar el Día Mundial de los Humedales

| 1 febrero, 2020

El CEA organiza desde Ataria varias actividades para este fin de semana

El Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, estará centrado este año en la biodiversidad. Vitoria-Gasteiz se suma a este lema internacional reivindicando los humedales del municipio, con Salburua como buque insignia, y promoviendo su uso sostenible y el mantenimiento de nuestra biodiversidad.

humedales-salburua

Para celebrar la efeméride, Ataria ofrece este sábado a jóvenes de entre 5 y 10 años la actividad lúdica para conocer y conservar “Los habitantes secretos del humedal”. Este evento será a partir de las once y media, mientras que por la tarde se desarrollará “El taller del naturalista”, un ejercicio práctico para conocer los rastros de los moradores del humedal de Salburua.

El domingo día 2 se organizan en Ataria tres eventos: una ginkana por el humedal para familias, un taller de dibujo para niñas y niños de 9 a 12 años y una salida para observar las aves de Salburua para el público en general.

Como colofón a esta emblemática fecha, el CEA ha organizado para el jueves 6 de febrero la conferenciaecoASTILLERO XXI, los humedales clave de un futuro de calidad”. La charla será impartida por Felipe González Sánchez, Delegado Territorial de SEO/BirdLife en Cantabria, quién hablará de la iniciativa del Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife para la restauración ambiental y la conservación de las gran diversidad de especies y ambientes naturales que alberga este municipio. Será a las siete de la tarde en Ataria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.