El Ayuntamiento recupera los talleres contra el racismo

20 octubre, 2015

Los talleres fueron suprimidos el pasado mes de marzo

racismoLos talleres de prevención del racismo y la xenofobia, 'detector de mentiras sobre las personas migrantes', volverán a ponerse en marcha en las escuelas de Vitoria Gasteiz. Estos talleres fueron retirados el pasado curso de la programación ofrecida por el Ayuntamiento. Los talleres vuelven tras el cambio de Gobierno, recuperando el espíritu inicial con el que nacieron.

Los talleres están organizados por la asociación pro derechos humanos Argituz y se ofrecen a las escuelas dentro del programa 'Ciudad Educadora'. El plazo de inscripción termina el 1 de diciembre y está destinado a niñas y niños mayores de 12 años, madres y padres, y profesorado. Los talleres se realizan en euskera y en castellano.

Desde Argituz alertan del crecimiento entre la población de estereotipos falsos y negativos contra la emigración extranjera. Para ello recuerdan el barómetro de Ikuspegi, que propone activar medidas concretas para combatir estos estereotipos.

Argituz une creatividad artística y literaria con la difusión de valores frente al racismo y la xenofobia, y por la convivencia en diversidad.