La Puri abre en Vitoria y te enseña a coser y reciclar ropa

| 29 septiembre, 2019

SORTEO: con La Puri coser y crear todo es empezar, por eso pone en juego 2 plazas para sus talleres desde este artículo

¿No decís que os gusta lo vintage? ¡Pues Hala! Hasta La Puri se hace empresaria para complaceros. “Son unos mimados”, espeta. El nuevo espacio creativo de Vitoria-Gasteiz se encuentra en Vicente Goicoechea 8. Un local multifuncional donde destacan los talleres de costura, reciclaje de ropa, corte y confección, bisutería e iniciación a la costura con niños.

El objetivo de La Puri es recibir en su local a gente con inquietudes creativas e implicados con la sostenibilidad. Personas con ganas de generar una alternativa a la cultura del comprar y tirar y, de paso, pasar unos ratos divertidos devolviendo la utilidad a todo tipo de prendas y textiles.

  • ¿Quién es La Puri?

La-Puri-Vitoria

La Puri es una vitoriana que creció con el oficio de modista alrededor de su casa. La séptima hija de una familia numerosa que pronto comenzó a pasar hilos flojos e hilvanes bajo la supervisión de su madre. Aunque se formó en el sector y profundizó en el mundo del patronaje, su vida laboral relegó la costura a un sueño latente. Un sueño que hoy se convierte en realidad para saldar una cuenta pendiente con ella misma. Un local que rinde homenaje a su madre y a todas esas mujeres modistillas que dejaron su huella en el mundo en forma de puntada.

  • La Puri y sus talleres

El local de Vicente Goicoechea 8, a dos pasos de la Diputación, es un lugar de encuentro. A través de los talleres, que irán evolucionando con el tiempo, los asistentes encontrarán una nueva forma de ocio a la vez que aprenden un oficio en desuso. “La costura tiene un inmenso carácter socializador: es creativa, educativa, enriquecedora…”, describe La Puri. A continuación te detallamos los primeros talleres que La Puri ha preparado para el inicio de su negocio:

Me apunto los talleres

1. Taller de Reutilización y Reciclaje de Ropa

Abres un armario y no hay espacio; resoplas. Sabes que la mitad de prendas ya no las usas, pero por esto o por lo otro no las tiras. ¿Tirarlas sería la solución? ¡No! Son tu materia prima con la que acudir a La Puri y evadirte del mundo. 1 día a la semana, durante 2 horas, crearás nuevas prendas que pasarán a la parte activa de tu armario. ¡Ah! Y no solo ropa: toallas, cortinas, bolsos… están esperando que, con un poco de habilidad y buen rollo, les des una nueva oportunidad.

aprender-a-coser-en-Vitoria

2. Taller de Bisutería Creativa y Complementos

Vas de manitas pero te falta técnica. ¿Eres un manazas pero te pierden los detalles? ¡La Puri va en tu ayuda! “Si es que tanta pantalla os atonta”, piensa ella. Y para que te espabiles, y vuelvas a disfrutar de los trabajos manuales, ha creado este taller. ¿¡Que no conoces ninguna técnica!? Venga, anda, pasa para adentro que La Puri te enseña desde el principio. ¡Quejica!

Nota de La Puri: cada mes se desarrollará una técnica distinta. Taller 1 día por semana durante 2 horas.

3. Talleres Infantiles: de iniciación a la costura

Pero qué quieres, ¿¡Que tus pequeños sean unos cegatos!? ¡Pues ya que se dejan los ojos que sea enhebrando agujas! Lo que tienes en casa son unos artistas en potencia y, aunque no te lo digan, quieren algo más que el Fortnite. ¡Y para eso abre La Puri, oye, para convertir lo viejo en moderno! Tus peques aprenderán a coser, a desarrollar la paciencia necesaria para crearse su propio disfraz de Halloween, crear sus propios muñecos… En fin, ¡que los traigas!

Nota de La Puri: también puedes aprovechar para pasar tiempo con ellos en un contexto diferente, relajado y divertido. El taller es mensual: 1 día a la semana durante 2 horas.

talleres-creativos-modistas-vitoria

4. Taller de Corte y Confección

¡No me lo digas! Ya se te ha pasado la fiebre de ‘El tiempo entre costuras’ y has dejado tirada la máquina de coser. “¡Si es que se guían por modas!”, exclama desesperada La Puri. Y tiene razón. Si te dejaste una pasta en la máquina y no sabes ni sacarle partido acude a La Puri. Ella te enseñará a usarla con manos profesionales; a cortar tus prendas y confeccionarlas, a hacer bolsillos, ojales y todo lo necesario para un acabado de tienda. El taller es mensual: 1 día a la semana durante 2 horas.

5. Celebra tu Cumpleaños con La Puri

¡A esta mujer le va la marcha! Si quieres celebrar un cumpleaños diferente, entre puntadas y risas que desempolven una afición perdida, siéntate con La Puri y cuéntale de qué taller monográfico te gustaría disfrutar. ¡Ella pone la merienda! ¿Te gusta la idea? ¡Ojo que puede servir como una idea genial de regalo!

  • SORTEO

– Ganadoras del Sorteo:

ganadoras-talleres-costura-la-puri-vitoria

– Aviso a todos los participantes:

Se han superado los 600 participantes en este sorteo. La Puri se compromete a llamaros a todos pero os pide que tengáis paciencia, ya que gestionar semejante volumen lleva su tiempo. Muchas gracias a todos.

—-

La Puri pone en juego 2 plazas de sus talleres de costura en Vitoria durante 1 mes. Habrá 2 personas ganadoras que acudirán gratis al taller que elijan. Para participar tienes que rellenar este formulario y seleccionar el taller que te gustaría que te tocase.

AVISO: si te interesa el sorteo pero, sobre todo, te interesa apuntarte a alguno de los talleres, debes rellenar igualmente el formulario. La Puri contactará contigo para darte toda la información que necesites y explicarte las características de los mismos.

Bases del Sorteo

  1. Plazo para participar: hasta el domingo 6 de octubre a las 23:59 horas.
  2. Participarán todas aquellas personas que rellenen el formulario con la selección de su taller preferido.
  3. Premio: habrá 2 personas ganadoras que tendrán acceso gratis al taller que elijan durante 1 mes.
  4. Las personas ganadoras se publicarán en este artículo a lo largo del lunes 7 de octubre.
  5. La Puri contactará con las personas ganadoras para darles la noticia y fijar el inicio del premio.

telas-costura-la-puri-vitoria


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. CoserEnCasa dice:

    Hola, me gustaría saber si sigue habiendo cursos y si hay posibilidad de hacerlos los fines de semana.

  2. SUSANA dice:

    Me gustaría saber horarios y precios del de Corte y Confección. Necesitaría ir a turnos. Gracias

  3. Victoria Gil Garcia dice:

    Me gustaria saber el precio

  4. Violeta dice:

    Hola a mi me gustaría el de costura

  5. Sylvia dice:

    Me gustaría el de corte y confección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.