Los talleres ilegales de reparación de vehículos acumulan 50 denuncias desde 2014

El PP recoge la denuncia de Adeada y alerta del perjuicio económico y el riesgo en la seguridad vial que suponen estos negocios ilegales

talleres vehiculos ilegales vitoriaEl PP ha trasladado hoy al Ayuntamiento la necesidad de aumentar las inspecciones para detectar talleres ilegales de vehículos. El grupo popular ha hecho suya la queja de Adeada, la asociación de empresarios de automoción.

Estos talleres ilegales “son muy dañinos por el perjuicio económico que generan para el sector y la falta de seguridad vial que suponen para el ciudadano”, ha asegurado el concejal del PP Gustavo Antepara.

[adrotate group="1"]

Según los datos de Adeada recogidos por el PP, desde 2014 se han denunciado más de 50 actividades de talleres ilegales. Estos talleres suponen una competencia desleal que lastra hasta un 30% la facturación anual del sector.

Pero el mayor problema de estos talleres sin licencia está en que no existe ningún tipo de garantía en la reparación ni en la pieza de recambio: “No existe factura y la calidad de la reparación es mucho más baja, con el consiguiente peligro para la seguridad vial”.

Los talleres asociados piden que las administraciones actúen ante estas denuncias y no se pasen la pelota de unos a otros: “Solicitamos una ventanilla única a quién dirigirnos y solucionar este tipo de actividades de forma mucho más rápida y eficaz”.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.