Los talleres ilegales de reparación de vehículos acumulan 50 denuncias desde 2014

22 marzo, 2017

El PP recoge la denuncia de Adeada y alerta del perjuicio económico y el riesgo en la seguridad vial que suponen estos negocios ilegales

El PP ha trasladado hoy al Ayuntamiento la necesidad de aumentar las inspecciones para detectar talleres ilegales de vehículos. El grupo popular ha hecho suya la queja de Adeada, la asociación de empresarios de automoción.

Estos talleres ilegales “son muy dañinos por el perjuicio económico que generan para el sector y la falta de seguridad vial que suponen para el ciudadano”, ha asegurado el concejal del PP Gustavo Antepara.

Según los datos de Adeada recogidos por el PP, desde 2014 se han denunciado más de 50 actividades de talleres ilegales. Estos talleres suponen una competencia desleal que lastra hasta un 30% la facturación anual del sector.

Pero el mayor problema de estos talleres sin licencia está en que no existe ningún tipo de garantía en la reparación ni en la pieza de recambio: “No existe factura y la calidad de la reparación es mucho más baja, con el consiguiente peligro para la seguridad vial”.

Los talleres asociados piden que las administraciones actúen ante estas denuncias y no se pasen la pelota de unos a otros: “Solicitamos una ventanilla única a quién dirigirnos y solucionar este tipo de actividades de forma mucho más rápida y eficaz”.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txabi dice:

    No tenéis ni idea de como funciona un taller, y si no habéis encontrado un taller de confianza, no será porque no los halla, haced un poco de auto critica. Los margenes en las piezas sirven para cubrir, entre otras cosas, las intervenciones en donde se invierten horas a mansalva y no se cobra un duro, por ejemplo, o reparaciones donde se parte de un presupuesto fijado y al soltar un tornillo te das cuenta del problema que se te presenta y tienes que repararle la rosca GRATIS. Así todos los días, no de vez en cuando. Pero este problema no lo tienen los concesionarios ni las cadenas franquiciadas, mi experiencia me dice que toda esta gente problemática, que no se fía ni de su sombra, van a esos sitios y no se quejan de la misma manera; son de este tipo de personas que se aprovechan de la debilidad, en este caso de la de los talleres pequeñitos. Y por cierto, los chavales no se lo hacen ellos porque quieran, se lo hacen ellos porque no les pagan en condiciones en sus puestos de trabajo, señores. Pero con gente como vosotr@s este mundo a donde va a ir es a peor, la culpa de los pequeños.

  2. Aljor dice:

    Habría que ver el carnet político de los adeada. Fui a una tienda de recambios y pregunte por la pieza de alternador que me había puesto 520 euros con Iva. mas mano de obra aparte. Cuando me repararon todo pase por donde había comprado la pieza el taller y la SORPRESA fue ver que la misma pieza 375 euros con Iva. ADEADA, VA SIENDO HORA QUE SUS ASOCIADOS DEJEN DE INFLAR LAS PIEZAS YA VALE CON PAGAR LA MANO DE OBRA A PRECIO DE ORO

  3. Anónimo dice:

    hace poco, cambiar una pieza de mi vehículo, en taller me cobraban x la pieza 500 euros más la mano de obra que sube a 800. Mirando yo simplemente para coger la pieza nueva 300 euros. Sigo buscando un taller que no me infle el valor de la pieza, luego es normal que busquemos al hermano, primo o cuñado para que nos lo arreglen. ojo q el precio de la mano de obra me parece de lo más justo y normal pero lo otro no.

    • anonimo dice:

      Las infraestructuras del negocio no se sostienen solo de la mano de obra. Los costos, los sueldos de la gente y los impuestos se pagan con los margenes de los materiales. Esta claro que esta persona no entiende de donde sale su sueldo. El dia que hagan lo mismo en tu trabajo y te quedes en la calle te preguntaras porqué.

      • Anónimo dice:

        si yo compro una pieza el q me la vende ya tiene un margen y a los talleres no les venden las piezas al mismo precio q a los particulares, así q también tienen margen, y repito, tienen la mano de obra que barata no es pero que la pago más gustosamente. Otro ejemplo un fallo eléctrico en un taller, cambiar todo 1500 euros, en otro taller buscar realmente el fallo y no ir a lo cómodo 100 euros. x estás cosas cada vez hay más chavales que se alquilan lonjas y se apañan ellos los coches, ya no sabes de quién fiarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad