Talleres musicales para dar el salto

4 enero, 2023

Hell Dorado acoge talleres musicales de invierno para jóvenes

Delenda Est será una de las bandas que actúe el próximo viernes 6 de enero Foto: Borja Triviño

La sala Hell Dorado gasteiztarra acoge estas navidades unos talleres musicales de invierno dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años. Estos talleres han celebrado su segunda edición y  han contado con la participación de músicos noveles en vías de profesionalización.

La Hell Dorado y el Instituto Foral de la Juventud han organizado tres talleres durante los días 26 y 30 de diciembre. Y este próximo viernes 6 de enero el curso se clausurará con un concierto en el que participarán las bandas alavesas Aeroscreamer, Delenda Est, Lehia y Stupid Gallos.

Los talleres han sido divididos en tres bloques: Músicas Urbanas, taller formativo para grupos o formaciones musicales noveles o en vías de profesionalización y taller de cortometraje y video-club.

  • Taller de Músicas Urbanas

El primero, de Músicas Urbanas (Hip-Hop, Trap), ha contado con un taller de producción musical en el que se han mostrado técnicas básicas para la creación de una canción partiendo de cero. Técnicas básicas de grabación, de songwriting, asesoramiento y coaching.

Como novedad este año, se ha puesto en marcha un nuevo taller, el de composición y escritura de letra de música urbana contemporánea.

  • Taller de cortometraje y video-club

En el taller de cortometraje y video-club se han dado a conocer los conocimientos básicos para la realización de un cortometraje y/o videoclip. También se ha creado un breve video de impacto promocional.

  • Taller formativo para bandas noveles en vías de profesionalización

El taller formativo para grupos o formaciones musicales noveles o en vías de profesionalización ha contado con tres cursos diferentes, el de desarrollo teórico y práctico de los diferentes documentos de producción en el local de ensayo de la banda, el de aprendizaje sobre marketing, uso de redes, creación, composición, presentación de biografía y el de desarrollo teórico y práctico de los diferentes documentos técnicos en el local de ensayo de la banda.

Concierto como práctica final

Como práctica directa de lo anterior, las bandas Delenda Est, Aeroscreamer, Lehia y Stupid Gallos actuarán en directo el próximo viernes 6 de enero en la Hell Dorado. Las actuaciones arrancarán a las 20:30 horas y la entrada es gratuita.