Los belenes también son para el verano

Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 7 y 14 años

La Asociación Belenista de Álava ha organizado un curso para julio y agosto dirigido a jóvenes de entre 7 y 14 años con el fin de aprender a recrear belenes a escala. El objetivo es trasmitir a una nueva generación “el arte del belenismo”.

Los participantes podrán elegir el número de semanas que quieren asistir y en que turno: de mañana de 10:00 a 13:00 o de tarde de 16:00 a 19:00. Los horarios se pueden ampliar por conciliación laboral. El coste será de 60 euros por semana e incluye todos los materiales y herramientas necesarias para la elaboración de los belenes.

El curso se hará en los locales parroquiales de Nª Sª de Los Ángeles, en Bastiturri 4, con un aforo máximo de 12 personas por turno. Se proporcionará a todos los participantes gel desinfectante y mascarilla. Habrá una separación mínima de 1,5 metros entre alumnos. Durante cada semana habrá una salida para conocer nacimientos ya elaborados en iglesias de Vitoria.

Todos los belenes elaborados serán para los propios participantes salvo “los solidarios”, que serán colectivos y que se entregarán a modo de  agradecimiento a hospitales y residencias de mayores como agradecimiento al trabajo realizado durante la pandemia. También se entregarán a organizaciones de acción social por su apoyo a personas y familias necesitadas.

Para poder participar en este taller hay que llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono de la Asociación Belenista de Álava en el 698 88 59 62 o por email a comunicacion.arabelen@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.