Talleres, música y gymkhanas en la jornada central de la Semana Europea de la Movilidad

17 septiembre, 2022

El entorno de la antigua estación de autobuses en Los Herrán acoge varias actividades este sábado

La Semana Europea de la Movilidad celebra este sábado su jornada central en Vitoria-Gasteiz. Y para ello habrá talleres familiares, música o gymkhanas en el entorno de la antigua estación de autobuses en Los Herrán. Además, este espacio acogerá una feria de comercios y diálogos a pie de calle con los ciudadanos. Esta jornada, abierta a la ciudadanía, será desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en la calle José Mardones.

semana movilidad vitoria

'Dibujomatón' es una de las actividades infantiles

Más allá de estas actividades, la jornada central servirá para explicar a vitorianos y vitorianos el proyecto de reforma de la calle Los Herrán. Esta calle será una gran senda verde en 2023 en la que los carriles de circulación se reducirán para habilitar un paseo con vegetación y más espacios peatonales. Además, habrá una nueva zona de juego infantil y habrá bidegorris en ambos sentidos de la calle.

reforma los herran vitoria

El objetivo de esta jornada es "poner en valor la movilidad sostenible y el diseño de un espacio público enfocado a las personas". Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, Vitoria-Gasteiz organizará varias actividades como formaciones a escolares sobre itinerarios seguros y conducción segura de la bicicleta, una ruta en bicicleta junto al Campus de Álava o una exposición de coches eléctricos.

Por otro lado, el jueves 22 de septiembre todo el transporte público de Vitoria será gratuito. Esta iniciativa incluye Tuvisa, el BEi y el tranvía. A ellos se unirán Álavabus, donde los billetes de sus líneas 1 a 16 y 18-19 serán gratuitos, y el transporte comarcal.

Programa completo

Puedes consultar en este documento el programa completo: