Talleres virtuales para hacer en familia

23 abril, 2020

El museo Artium publicará semanalmente nuevos talleres

¿Te has quedado sin imaginación y no sabes qué hacer con los peques durante estos días? El Museo Artium ha publicado en su página web una serie de talleres destinados al público infantil y familiar. Estos refuerzan el vínculo con el arte contemporáneo y se pueden realizar fácilmente en casa ya que se utilizan objetos y herramientas de uso común en el ámbito doméstico.

  •  Laboratorio de luz 

Recomendado para niños y niñas a partir de los 2 años. Enlazando con el trabajo desarrollado por artistas que, como Eulalia Valldosera, producen obras basadas en la luz y las sombras. El vídeo propone crear un pequeño laboratorio donde experimentar con las formas, colores y efectos luminosos que producen distintos objetos o un conjunto de ellos cuando se interponen en un foco de luz y las narraciones que pueden producir.

 

  • Iniciación al relieve

Taller dirigido a niños de primaria. Se trata de crear sensaciones de relieve utilizando papeles que tengamos por casa.

 

Semanalmente el Museo Artium continuará con la publicación de estos talleres virtuales. Al mismo tiempo, publicará una selección de los materiales documentales producidos por aquellos que lleven a cabo el taller; fotografías y vídeos que los usuarios hagan llegar a la dirección de email loturak@artium.eus.