Talleres y visitas guiadas en Vitoria por el Día de las Lenguas de Signos

13 junio, 2022

Las actividades serán mañana y los dos talleres se celebrarán en la plaza General Loma

Vitoria-Gasteiz se suma al Día Nacional de las Lenguas de Signos, que se celebra este martes 14 de junio. La asociación de personas sordas de Álava 'Arabako Gorrak' y la Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas 'Euskal Gorrak' han organizado un completo programa para concienciar a la gente.

La primera cita será la visita guiada 'Vitoria-Gasteiz Green Capital'. El punto de encuentro será la oficina de Turismo, en la plaza de España. La visita será de 10:00 a 12:00 y los interesados pueden inscribirse en el teléfono 605 75 69 07, de Arabako Gorrak. El máximo de plazas es de 30 personas.

Además, la plaza General Loma acogerá un mini taller de lengua de signos de 12:00 a 13:30. Y de 18:00 a 19:30 para los txikis.

El broche final, a las 22 , será la iluminación de varios edificios de azul turquesa. Con esta acción quieren reivindicar que, "allí donde haya una persona sorda o sordociega, esté presente la lengua de signos".

"Para muchas personas sordas y sordociegas la lengua de signos es determinante para asegurar su participación plena en el entorno, acceder a bienes y servicios y a la información y comunicación", recalcan desde el Ayuntamiento.

Los edificios iluminados serán:

  • Casa Palacio (Plaza de la Provincia)
  • Quiosco de La Florida
  • Los Arquillos
  • Casa Consistorial (Ayuntamiento, Plaza Nueva)
  • Pérgola Sancho el Sabio
  • Pérgola Plaza Santa Bárbara