Vitoria ofrece 41 excursiones, talleres y actividades para jóvenes de 12 a 18 años

23 febrero, 2015

Los talleres de Xtraclub se realizarán en Primavera y Verano

Los jóvenes de Vitoria entre 12 y 18 años podrán elegir entre 41 actividades diferentes para disfrutar esta Primavera y Verano. Actividades orientadas al ocio, el tiempo libre, la cultura y el deporte. Las actividades se repartirán al 50% entre el Castellano y el Euskera y se desarrollarán entre el 7 de marzo y el 17 de julio y las inscripciones pueden realizarse desde hoy, 23 de febrero.

Apúntate a las actividades

XtraclubDentro de esta edición, destacan varias acciones novedosas:

  • Coro de ranas y finde en Salburua

En colaboración con Ataria, permitirá a un grupo de jóvenes pasar un fin de semana en este emblemático lugar del Anillo Verde asistiendo en directo del espectáculo que ofrece en directo la naturaleza de los humedales.

  • Taller de musical

Trabajará todas las cualidades necesarias para ser una estrella del escenario con una exhibición final, junto al taller de danza urbana, en el teatro del centro cívico Aldabe el día 23 de mayo.

  • Actividades de aventura

Actvidades en plena naturaleza, con especial atención a los deportes náuticos: surf y paddle surf en el litoral cantábrico y la ría de Urdaibai, respectivamente.

  • Salidas

Salidas con fin de semana en Futuroscope (Francia) o Asturias, incluyendo descenso del río Sella en piragua. Además salidas de día a Baztán (aquapark natural) Zestoa (cueva de Ekain) Bilbao (paddle surf en la ría y ruta urbana) y Hosssegor (Aquitania francesa) entre otras.

Batería de propuestas en centros cívicos. Como talleres de cocina y todo tipo de manualidades con contenidos renovados para esta temporada.

Todas las destacadas, junto con el resto de actividades, se agrupan en 6 áreas de actividad que ofrecen diferentes contenidos y niveles de compromiso. Desde un acercamiento básico, hasta cursos que permiten profundizar en diferentes disciplinas.

  • Talleres express

De 1 a 4 sesiones. Iniciación y toma de contacto con actividades  de cultura, ocio y tiempo libre: tatuajes de henna, fimo y abalorios, postres de verano, maquillaje katrinas, cocina italiana, fotografía, brazaletes washi tape, cocina rápida y fácil, collares étnicos, graffiti, mi vida la controlo yo, pintxos y tapas, cuadros de arena, batidos y cócteles refrescantes, fundas vintage para gafas, customiza tu bolsa de playa, helados caseros.

  • Xtra Talleres

Actividades de 8 sesiones para profundizar en diferentes disciplinas: video juegos en tu PC, video juegos en tu móvil, danza urbana, musical.

  • Xtra deporte

Iniciación y toma de contacto con diferentes propuestas deportivas: escalada, paddle, surf en Urdaibai o surf en Somo.

  • Salidas urbanas

Diferentes propuestas en el entorno de Vitoria, como Karts, Ataria o Bolera.

  • Viajes culturales, fines de semana y salidas

Propuestas de día y fin de semana para conocer ciudades, espacios naturales y practicar deporte aventura: Futuroscope, un día en la vida del caballo, paddle sur + Bilbao ruta urbana, circuito arbóreo, Ekain salida aventura, descenso del Sella y senderismo, Baztan aventura aquapark natural, Hossegor una playa francesa

  • Campamentos de verano

Propuestas de salida para conocer pueblos, ciudades, espacios naturales y compartir experiencias

Cuatro campamentos desde fin de junio hasta mediados de julio en Cunit (Tarragona) y Peñiscola (Castellón). Estancia en camping con actividades en la playa y visita a lugares de interés del entorno. Para personas nacidas entre 1998 y 2002.

  • Xtrajaia

Fiesta exhibición de Xtratalleres Musical y Danza Urbana. El 23 de mayo en el Centro Cívico Aldabe con Entrada libre hasta completar aforo

  • Xtra descuentos

En colaboración con diferentes establecimientos comerciales de nuestra ciudad los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años podrán disfrutar de descuentos en: teatro, librerías, bolera y tiendas de deporte.