El alcalde también se suma a la Tamborrada de San Prudencio
Ramiro González se unió a la fiesta para cantar con las sociedades el Ikusi Mendizaleak
La tamborrada de Ametza y Okerrak dio, como cada año, el primer golpe de barriles y tambores en la Plaza de la Provincia. Y lo hizo con algunos novatos entre sus filas. Uno de ellos fue el alcalde Gorka Urtaran, quien disfrutó como uno más en el grupo. Urtaran, de hecho, se colocó casi al fondo de los barriles de Ametza.
"Es el primer año que salgo con Ametza, está siendo una experiencia fantástica porque estamos viviendo la fiesta desde dentro con una gente que nos ha acogido muy bien", explicaba el alcalde. Puedes ver la entrevista si pinchas en el vídeo inferior:
Durante un mes ha estado ensayando, un día por semana: "Nos ha dado tiempo a coger el ritmo, y además son canciones conocidas", explicaba el cocinero 'novato' Gorka Urtaran. A su lado estaba Santa, uno de los veteranos de Ametza, incidía: "Hay poca gente joven y más gente mayor. A ver si la gente joven se anima también un poquito". La tamborrada de Ametza y Okerrak hizo vibrar a toda la Plaza de La Provincia este jueves desde las 23:30. La fiesta se notó desde el primer momento: desde la Retreta hasta Astiro.
Ramiro González
Quien sí salió al centro del escenario fue Ramiro González. El anfitrión de las sociedades gastronómicas saludó a todos los presentes y se fundió en abrazos con los tambores mayores de Okerrak y Ametza. Incluso se unió a cantar el Ikusi Mendizaleak en primera línea, junto con el Tambor Mayor de Okerrak, simulando un micrófono con la batuta.
noticia anterior

Kai Nakai deslumbra en la Retreta
La artista vitoriana exhibe ante un público muy variado su peculiar estilo musical de regetón en Euskera
noticia siguiente

La sorpresa más emotiva de la Tamborrada
'Viejo' o 'Aitona' recibió el homenaje de la Tamborrada Vitoriana por todos sus años de dedicación, también a la tamborrada txiki