Tan cerca, tan lejos... al quinto

31 mayo, 2012

El Real Madrid forzó el quinto partido de semifinales tras protagonizar 15 últimos minutos llenos de acierto

El Real Madrid forzó el quinto partido de semifinales tras protagonizar 15 últimos minutos llenos de acierto, machacando desde 6,75, y remontar una desventaja de 11 puntos.

Baskonia realizó un comienzo fabuloso. Buena circulación de balón, acierto en el tiro y ventajas favorables con Lampe y Milko Bjelica mostrando su mejor nivel, superando siempre a sus pares en la zona. 26-21 al final de los diez primeros minutos y la sensación de que todo el equipo estaba enchufadísimo.

En el segundo cuarto, Lampe continúo imparable pero la laguna reboteadora impedía terminar de romper el partido y un triple de Sergio Rodríguez sobre la bocina mandó el encuentro con 38-35 al descanso.

Tras el paso por el vestuario, Baskonia salió decidido. 8-0 de parcial (46-35) y llegó el apagón. Cuando mejor iban las cosas, el Real Madrid encontró el acierto con triples claves de Sergio Rodríguez (5/6) y un sublime Velickovic (las metió de todos los colores), igualando el partido y al Caja Laboral le entró el pánico. Llegó la precipitación, el acierto desapareció (ni un triple anotado en toda la segunda mitad) y el Madrid pleno de confianza destrozó al Caja Laboral que pasó de un 46-35 favorable a un 52-57 al final del cuarto y un 52-62 a los dos minutos del cuarto definitivo. El parcial llegó a ser de 14-39 y los blancos terminaron ganando, con justicia, por 66-76.

La serie vuelve a Madrid para el partido definitivo. Será el sábado a las 20.30 horas. Importante poder contar con Nocioni y Lampe, terminó el encuentro cogeando, para realizar la machada. A 40 minutos de la final. Tendrá que ser en Madrid con mucho carácter Baskonia.