Advertisement
Advertisement

Tan lejos...

2 junio, 2012

El Caja Laboral cerró ayer su temporada 2011/2012 al caer en Madrid, en el quinto partido de semifinales, por 76-69, en un partido muy igualado y que el acierto exterior blanco decidió en el último cuarto. Se acabó lo que se daba. El Real Madrid se llevó, finalmente, el gato al agua y se convirtió […]

20120602-223300.jpgEl Caja Laboral cerró ayer su temporada 2011/2012 al caer en Madrid, en el quinto partido de semifinales, por 76-69, en un partido muy igualado y que el acierto exterior blanco decidió en el último cuarto.

Se acabó lo que se daba. El Real Madrid se llevó, finalmente, el gato al agua y se convirtió en finalista de la Liga Endesa al ganar el partido decisivo, tras 36 minutos muy igualados, como toda la eliminatoria.

El partido fue un continúo toma y daca. Como ha sido costumbre en estas semifinales Baskonia salió enchufadísimo y terminó los diez primeros minutos con un 14-24 favorable, gracias al acierto de Nocioni y Teletovic, además de una buena defensa. Sin embargo, cuatro faltas rápidas al comienzo del segundo periodo cambiaron el ritmo. El Real Madrid comenzó a correr, aprovechando la imposibilidad del Caja Laboral para frenar los contrataques, y el encuentro se igualó. 37-37 al descanso.

En la segunda mitad, Prigioni mantuvo al Baskonia en un alarde de picardía y galones, frente a un equipo blanco con más jugadores aportando en ataque, hasta que en la recta final la cuerda se rompió. Sergio Rodríguez, Pocius, Velickovic y Carroll agujerearon la defensa baskonista con cuatro triples sin respuesta en un Caja Laboral sin referentes ofensivos (Oleson y San Emeterio estuvieron desaparecidos en ataque) y la eliminatoria se decantó del lado blanco por 76-69.

Punto y final a un temporada irregular. El equipo con los fichajes de Lampe y Nocioni, además de la irrupción de Nemanja, parecía estar diseñado para optar a cotas altas. La final ha estado cerca pero no se ha podido acceder ella y toca bajar la persiana con un regusto amargo en una temporada de balance pobre con la eliminación en semifinales de Liga y Copa y la tempranera eliminación en Euroliga. Hora de balances, descanso y toma de decisiones.