Tanatopraxia y El Bosque Negro se llevan los premios de Korterraza

2 agosto, 2015

[ot-video][/ot-video] [ot-video][/ot-video] Korterraza Gasteiz cerró ayer sábado su sexta edición con un gran éxito de público y con “Tanatopraxia” y “El Bosque Negro” como cortometrajes ganadores del certamen. “Tanatopraxia”, de Víctor Palacios, se hizo con el Premio Álex Angulo, otorgado por el jurado, y “El Bosque Negro”, del director vitoriano Paul Urkijo, consiguió el Premio […]

[ot-video][/ot-video] [ot-video][/ot-video]

Korterraza Gasteiz cerró ayer sábado su sexta edición con un gran éxito de público y con “Tanatopraxia” y “El Bosque Negro” como cortometrajes ganadores del certamen. “Tanatopraxia”, de Víctor Palacios, se hizo con el Premio Álex Angulo, otorgado por el jurado, y “El Bosque Negro”, del director vitoriano Paul Urkijo, consiguió el Premio Laboral Kutxa.

“Es un cortometraje que reúne todas las características para ser el mejor”, destacó sobre “Tanatopraxia” el jurado formado por el director José Luis Santos, el periodista y bloguero de cine David Monreal y el fotógrafo Sergio Martín. La cinta, protagonizada por Cristina Gallego, Andrea Carballo, Moi Camacho y Jaime Palacios, narra una historia que transcurre en una morgue en la que dos trabajadoras necesitan los órganos de un finado, y destaca por ser una idea original e innovadora, contada con un ritmo ameno y con cuidados diálogos.

“El Bosque Negro”, por su parte, obtuvo el Premio Laboral Kutxa, elegido por el público asistente a las proyecciones. El trabajo, del cineasta vitoriano Paul Urquijo, es una historia de fantasía y acción que tiene como protagonistas a Ortzi Acosta, Txema Blasco y Ander Pardo. Cuenta la historia de Sir Héctor, un valiente caballero que se adentra en el impío Bosque Negro para liberar a una dama, presa de un terrible ogro.

Éxito de público

Korterraza Gasteiz clausuró ayer sábado su sexta edición con un gran éxito de asistencia. Pese a que la meteorología no ha acompañado -con amenaza de lluvia y noches frías-, numeroso público se dio cita de miércoles a sábado en la plaza interna del Museo Artium para disfrutar de las proyecciones y de los conciertos.

“Hemos llenado las proyecciones los cuatro días, y eso que ha habido noches de bastante frío”, explicaba Xabi Vitoria, organizador del certamen, “estamos muy agradecidos a la gente por su fidelidad y sus ganas de pasarlo bien con los cortometrajes. Apostamos por una selección de calidad y a los asistentes creo que les ha gustado mucho”,
concluía Vitoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad