Tania Calvo apuras sus opciones para las Olimpiadas

| 3 abril, 2012

La vitoriana depende de otras selecciones, tras el error de la federación

La ciclista alavesa, Tania Calvo, estará presente en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en Melbourne, Australia, entre el 4 y 8 de abril próximos.

Tania Calvo acude con la Selección Española dispuesta a buscar su plaza olímpica que le permita disputar en julio los Juegos Olímpicos. La ciclista alavesa tomará parte en sus dos modalidades preferidas como son el Keirin y los 500 metros.

Las opciones de Tania Calvo para lograr el pasaporte olímpico dependen, además de tener una buena actuación, de la posición final que ocupen selecciones como Nueva Zelanda y Venezuela, máximos rivales que pueden cerrar el camino a Londres de la alavesa.

Para que Tania Calvo logre la plaza olímpica en la clasificación final de Melbourne tiene que haber al menos tres puestos de diferencia entre Nueva Zelanda y Venezuela, lo que dejaría fuera de las olimpiadas a las sudamericanas en beneficio de la Selección Española.

La corredora vasca espera sacarse la espina del error de la prueba de la Copa del Mundo de Londres cuando los responsables federativos no la anunciaron la hora exacta de disputa de su prueba y se quedó en el hotel sin competir, mientras sus rivales sumaron puntos vitales en la carrera olímpica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.