Tania Calvo disputará la Champions League del ciclismo en pista

3 noviembre, 2021

La ciclista vitoriana disputará el Campeonato de Resistencia de esta nueva competición

Tania Calvo representará a España en la UCI Track Champions League, la nueva competición del ciclismo en pista. La deportista vitoriana estará junto a las 35 mejores ciclistas de pista del mundo en la prueba que empezará en Mallorca el sábado 6 de noviembre. Esta Champions League se celebrará en cinco rondas en cuatro países diferentes hasta diciembre.

tania calvo

Este evento se divide entre un Campeonato Esprint y otro de Resistencia. Cada liga verá a 18 corredores competir en las cinco pruebas de la Champions League. Tania Calvo está inscrita para el Campeonato de Resistencia en el que todas las corredoras compiten al mismo tiempo. Esta modalidad se divide en dos carreras:

  • Scratch race: una versión más corta y rápida que la implementada en otros eventos de ciclismo en pista.
  • Carrera de eliminación: una corredora será eliminada cada dos vueltas hasta que solo quede una.

Las ciclistas de esta UCI Track Champions League obtendrán puntos en cada carrera según su posición. Tras la última ronda final en Tel Aviv del 11 de diciembre, se desvelarán las campeonas de las dos competiciones. Tania Calvo estará acompañada en el Campeonato de Resistencia por la ciclista vasca Eukene Larrarte.

La ciclista vitoriana llega en plena forma tras disputar el Mundial de ciclismo en pista disputado en Roubaix (Francia): Tania Calvo no pudo meterse entre las diez mejores en el scratch ni en persecución. Sin embargo, la gasteiztarra batió el récord de España de Leire Olabarria con un tiempo de 3'38"003 en esta última carrera.