Tania Calvo busca en Londres el pasaporte a los Juegos Olímpicos

| 2 marzo, 2016

La ciclista busca el premio en la modalidad de velocidad por equipos

Tania Calvo busca el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río en la disciplina de velocidad por equipos. Y para ello acude a los Mundiales de ciclismo en pista de Londres.

osCitas

No ha resultado fácil y sencillo el camino hacia la cita brasileña de la ciclista vitoriana. Desde hace varios años Calvo fijó su objetivo en convertirse en olímpica; ahora puede ver cumplido su sueño en la ciudad londinense. A través de muchas clasificatorias de la Copa del Mundo y competiciones del más alto nivel internacional ha ido sumando Tania Calvo los puntos que le dejan en el umbral de acudir a la cita brasileña.

tania calvoJunto a su inseparable compañera Helena Casas las dos ciclistas pueden certificar de varias maneras su pasaporte a Río de Janeiro. Acechan también el sueño de Tania Calvo los combinados de Gran Bretaña y Francia aunque no dependen directamente de ellas y van a estar supeditadas a la actuación de la pareja española.

La larga carrera para el sueño olímpico ha permitido llegar a este mundial a Tania Calvo y Helena Casas con 57 puntos de ventaja sobre Francia y 80 respecto a las británicas. Gracias a esta mayor puntuación Tania Calvo será olímpica de pleno derecho con un sexto puesto en la clasificación general sin tener en cuenta el resultado de sus rivales más directas como son las británicas y francesas.

Hay otras combinaciones que llevan a la vitoriana a Río este próximo verano. Un séptimo puesto sería también válido y obligaría a ganar a las británicas y a colgarse la medalla de plata a las francesas. Incluso un octavo puesto sería suficiente y llevaría a las británicas a conquistar el primer puesto y terminar terceras a las francesas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.