Tania Calvo logra la plata en el Europeo

13 julio, 2013

La vitoriana Tania Calvo ha conseguido la medalla de plata en la prueba de velocidad de los Campeonatos de Europa de pista que se celebran hasta el domingo en Anadía (Portugal), tras caer en la final ante la rusa Anastasia Voinova, en dos enfrentamientos. La velocista alavesa hizo lo más difícil en semifinales, donde se […]

calvoLa vitoriana Tania Calvo ha conseguido la medalla de plata en la prueba de velocidad de los Campeonatos de Europa de pista que se celebran hasta el domingo en Anadía (Portugal), tras caer en la final ante la rusa Anastasia Voinova, en dos enfrentamientos.

La velocista alavesa hizo lo más difícil en semifinales, donde se media a Olivia Montauban, autora del mejor tiempo en la clasificatoria de 200 metros. La francesa se imponía en la primera manga, pero Calvo se tomaba la revancha en la segunda y la dejaba fuera de la final al ganar la tercera.

“Aunque ayer me sacó dos décimas, la verdad es que no hice un buen lanzamiento. Sabía que la diferencia no era tan grande, aunque ella era la favorita. En la primera manga he cometido un error, que me ha impedido ganar, pero me he visto que podía superarla, que estaba más fuerte que ella. Y luego en la segunda y en el desempate me han salido muy bien las cosas tácticamente y me he clasificado para la final”.

En cambio en la serie decisiva no hubo opción. “La rusa es técnicamente la mejor; me ha ganado por eso, porque me ha llevado a su terreno en los dos enfrentamientos. De fuerzas estaba muy bien, pero no me ha servido. Lo importante es que en esto se aprende con los enfrentamientos, no sólo con los entrenamientos y la experiencia de hoy me servirá para el futuro”.

En líneas generales, la alavesa se mostraba satisfecha, “porque no sabía si podría ganar o no a la francesa, por lo que cuando he llegado a la final me he sentido muy contenta. Pero luego te sabe a poco, el gusto que se te queda es un poco amargo”.

 

Tania Calvo no ha cerrado aún su presencia en los Europeos porque tiene que competir en los 500 metros –donde también está Mar Manrique- y el domingo en el keirin, en dos pruebas donde tiene opciones de aumentar su número de medallas. “Saldré mucho más tranquila, pero al mismo tiempo muy motivada. El 500 es una prueba en la que dependes sólo de ti. Si no tienes fallos en la salida o en los desarrollos, pienso que puedo estar de nuevo en el podio. ¿El oro? Es a lo que siempre sales”, ha finalizado la vitoriana.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad