Tania Calvo se complica los juegos por un error de la Federación

| 23 febrero, 2012

La alavesa Tania Calvo, integrante de la Selección Española de ciclismo en pista, ha visto como tras la disputa de la última prueba de la Copa del Mundo se la ha complicado el billete para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano. Tania Calvo disputó el pasado fin de semana en la capital inglesa […]

La alavesa Tania Calvo, integrante de la Selección Española de ciclismo en pista, ha visto como tras la disputa de la última prueba de la Copa del Mundo se la ha complicado el billete para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.

Tania Calvo disputó el pasado fin de semana en la capital inglesa la última manga en la que se ponen puntos en juego para lograr el pasaporte olímpico en la modalidad de Keirin. Sin embargo una confusión entre los componentes y auxiliares del combinado nacional sobre la hora de la disputa de la ronda de cuartos de final la impidió completar la prueba en el velódromo mientras Tania Calvo se encontraba descansando y comiendo en el hotel de concentración.

La alavesa ha reconocido a GasteizHoy la “rabia e impotencia” que le produjo el hecho de no poder disputar la prueba por un “error al mirar la planificación de horarios de las carreras”. Tania Calvo, de 19 años, considera que este error es una “oportunidad perdida” en su pelea por acceder a la cita olímpica del próximo verano porque ella no ha sumado los puntos necesarios que si han podido coger sus rivales.

La posibilidad de llegar a Londres pasa ahora por las próximas competiciones de las selecciones que aún cuentan con opciones para ello y así debe darse la carambola de que Nueva Zelanda “logre buenos resultados para desplazar a Venezuela” y así España pueda tener opciones de coger el tren olímpico.

Este percance de planificación ha puesto también en peligro la presencia de Tania Calvo en el Mundial de Ciclismo en Pista de Melbourne, Australia, que se disputará el próximo mes.

Tampoco ha sumado los puntos necesarios para asegurar su puesto y ahora está “en manos de los comisarios y de la posibilidad que puedan conceder un bono” que la proporcione los puntos necesarios para acudir a tierras australianas.

Al margen del incidente en la prueba de Keirin, Tania Calvo también disputó la prueba de esprint femenino en Londres donde logró una nueva mejor marca de España en la distancia además del décimo noveno puesto en la clasificación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.