Tania Calvo se lleva un bronce y un oro en la Copa del Mundo de Glasgow

La vitoriana logra un nuevo triunfo en individual

ab3_3984Tania Calvo se ha llevado este sábado un bronce en la Copa del Mundo de Glasgow y hoy domingo el oro. La vitoriana sigue cosechando triunfos y hoy, junto a Helena Casas, ha logrado el oro en velocidad por equipos.  Ambas derrotaban en la final a las chinas Jun Han y Lili Liu.

La dupla española mostraba sus aspiraciones ya en la clasificatoria, al marcar el segundo tiempo (33.988) a apenas ocho centésimas de Rusia (33.906), aunque China se quedaba a 16 milésimas por detrás. Sin embargo, esas referencias no serían significativas ya que el nuevo sistema de competición contempla los tiempos de la primera ronda como los decisorios para estar en las finales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Así, España superaba a Italia y con un tiempo de 33.556 establecía el mejor registro que le llevaba a la final frente a China (33.569) mientras Rusia (33.649) se veía relegada a la lucha por el bronce.

Tania Calvo aseguraba: “Cuando llegue al hotel anoche me enteré me enteré de que las lituanas no salían y eso me dio más moral. Pero ha sido muy complicado. Las dos primeras series me han costado mucho. No tenía la chispa de ayer, y no lo tenía nada claro con los tiempos tan justos que se estaban marcando. Pero la final me ha salido una gran arrancada y Helena ha hecho también una gran segunda vuelta y hemos podido conseguir este oro que es muy importante para nosotras”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Bronce en velocidad individual

Pero no ha sido el único metal para la vitoriana, que ayer ganaba en velocidad individual. Esta prueba consiste en competiciones entre dos ciclistas a lo largo del velódromo, en el que las pruebas son a eliminación.

La vitoriana se clasificó segunda por la mañana, y ha vencido en octavos y cuartos, y ha caído en semifinales ante la ucraniana Basova. En la última carrera ha vencido a la belga Degrendele.

  • A continuación puedes ver la victoria en su última prueba:

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. el barto dice:

    Que gran deportista y que olvidada la tenemos

    Bravo Tania!

  2. Jean-Paul dice:

    ¿Bronce y oro en qué? ¿Gimnasia rítmica, badmington, natación sincronizada… ? Hasta que no se ve la foto con los brazos en alto no se sabe de qué deporte se trata.

    • Edurne dice:

      Así te has tenido que leer toda la noticia y enterarte de quien es Tania Calvo.
      En éste país, solo se puede hablar de Messi y Ronaldo.
      ¡Que asco!

      Ánimo y enhorabuena, Tania.

      • Jean-Paul dice:

        En realidad solo he visto la foto y he puesto el comentario. Si fuera Almudena Cid sabría que era de gimnasia rítmica. Pero no me suenan estos nombres, porque no estoy puesto en ese deporte.

        Me parece un error que el que ha escrito este artículo no haya puesto el nombre de este deporte en el titular, porque su trabajo de periodista es informar, dar información y datos, no suponer que la gente lo sabe todo.

        Si no son tan famosas como Almudena Cid yo no tengo la culpa, no todos los medallistas llegan a la fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.